MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 15:45 hs

Frente a la Justicia

El Municipio presentó una denuncia por la manifestación de Luro entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen

La comuna, además, puso a disposición imágenes del COM para fundamentar este pedido.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia el corte de tránsito y acampe que están llevando adelante organizaciones sociales en av. Luro entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen. La interrupción de la circulación también incluye ésta última calle.

Cabe señalar que este es un delito que pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como así también vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas.

Desde Seguridad remarcaron que este tipo de hecho se encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”.
 
Asimismo, junto con esta nueva denuncia, la Municipalidad puso a disposición los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS