MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 01 de Junio de 2018 - 14:45 hs

Junto a Marcelo Lencina

El intendente Arroyo participó de un relevamiento y la posterior demolición de un sector de Playa Chica

El Jefe Comunal se hizo presente desde las primeras horas de la mañana para constatar las acciones de un operativo junto a policía especializada, Desarrollo Social y otras áreas comunales.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por Marcelo Lencina, participó de un relevamiento y la posterior demolición de un sector de Playa Chica. El Jefe Comunal se hizo presente desde las primeras horas de la mañana para constatar las acciones de un operativo junto a policía especializada, Desarrollo Social y otras áreas comunales. El relevamiento incluyó la presencia de la policía para prevenir el pernocte de personas, sobretodo en un terreno aledaño donde funcionaba un parador bar.

Una vez terminado el proceso de retirar a las personas que allí habitaban, y de acuerdo al procedimiento indicado por la empresa ganadora de la licitación para la demolición del lugar, comenzaron las tareas propiamente dichas que demandarán varias jornadas hasta su conclusión.

 

En este sentido, Arroyo destacó que “lo que buscamos con estas acciones es un mayor ordenamiento en el sector costero, emprolijar la zona y prevenir la basura acumulada y el impacto ambiental que esta genera. A su vez, nos preocupaba mucho la situación de la gente que se encontraba pernoctando en el sector, por lo que solicitamos inmediatamente la presencia de Desarrollo Social, quienes realizarán el acompañamiento y asistencia que corresponde para cada caso. En este lugar no se levantará construcción alguna, sino que se desarrollará un espacio dedicado al disfrute de las familias”.

 

Por su parte, Marcelo Lencina agregó: “ni bien llegamos al lugar, la Policía se encargó de realizar un relevamiento. Ya teníamos conocimiento que pernoctaban personas, por lo cual llamamos inmediatamente a Patricia Leniz, a cargo de Desarrollo Social, para ubicar a estas personas en los paradores correspondientes y tener un conocimiento preciso de su situación con personal y asistencia personalizada”.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR

 

Dentro de la UTF Playa Chica existen dos construcciones  que al día de la fecha se encuentran abandonadas, en mal estado de conservación  y sin ningún tipo de elementos de seguridad que impidan el colapso de los sectores más comprometidos. Además se deberá proteger tanto la seguridad como la salubridad de los ciudadanos.

 

Por un lado esta el sector de restaurante y salón de fiestas y por otro, el edificio donde funciono un resto-bar. Al encontrarse en un sitio frente  a condiciones de exposición climática tan severas, los daños en los elementos estructurales y resto del edificio ocurren a gran velocidad y dado al mal estado en que se encuentra, el deterioro es aún más rápido, con lo cual no se puede garantizar por mucho tiempo más su estabilidad.

 

Primeramente se procederá al desmantelamiento de todos los muros. Cuando se indique la remoción o retiro de elementos o partes del edificio se hará con el mayor de los cuidados, evitando alterar o destruir áreas próximas. Se evitará ampliar las áreas colapsadas y se trabajará con herramientas aprobadas por la Inspección. Los materiales se retirarán del lugar conforme avancen las tareas. No se permitirá la destrucción o alteración de ningún material o sistema constructivo original sin autorización escrita de la inspección.

 

La Contratista estará obligada a efectuar limpieza constante de escombros u otros elementos en veredas y calle. Se efectuará la demolición total de cubierta, mamposterías, incluyendo sus instalaciones complementarias, y corte de los servicios que pudieran estar conectados a las mismas, pisos, contrapisos y cimientos. El plazo total previsto para la obra es de 60 días.

 

OPERATIVOS DE SEGURIDAD NOCTURNOS

 

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad, comentó que “anoche personal de la Policía Local, Provincia y Federal realizó un operativo de prevención del delito vehicular en taxis, motos, remises y colectivos en los barrios Los Andes y Don Bosco. Afortunadamente no hubieron detenidos ni se hallaron drogas, por lo cual fue un operativo netamente preventivos, pero continuaremos realizando este tipo de trabajos en la vía publica tal como lo requirió el señor intendente”.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS