Noticias - Gobierno

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 19:15 hs

Homenaje a Martín Jacobo Thompson

Arroyo declaró de Interés Municipal el bicentenario del fallecimiento del primer Prefecto Nacional Naval

El jefe comunal le hizo entrega del decreto al jefe de Prefectura Mar del Plata.. El 23 de octubre se celebrará el acto conmemorativo en su honor.

El intendente Carlos Fernando Arroyo declaró de Interés Municipal el bicentenario del fallecimiento de Martín Jacobo Thompson, el primer capitán de puertos de la historia de la Patria y considerado prócer patrono de la Prefectura Naval. Las actividades conmemorativas en homenaje a Thompson se llevarán a cabo el 23 de octubre.

 

El jefe comunal recibió en su despacho al jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya y le hizo entrega de una copia del decreto. Por su parte, Moya le obsequió al Intendente un cuadro con la figura de Thompson y un libro con la historia de la Prefectura Naval Argentina

 

Luego de la reunión, Moya informó que “la Prefectura Mar del Plata mantiene una relación de muchos años con la intendencia de Gral. Pueyrredon y siempre ha sido muy cordial, amena y recíprocaEl Dr. Arroyo ha tenido la deferencia de recibirnos y mantener estas reuniones donde no solamente hablamos de Thompson sino también de las particularidades de la ciudad, el Puerto y todo lo que refiere a la actividad propia de Prefectura”.

 

Entre los argumentos del decreto, se expresa que “al producirse la Revolución de Mayo, Thompson era uno de los cuatro marinos de carrera con lo que contó el movimiento revolucionario recayendo sobre su persona una importante responsabilidad en el ejercicio del cargo interino de Capitán de Puerto de Buenos Aires”.

 

También se destacó que “el citado hito significó la incorporación y nacimiento como institución de lo que se conoce como la Prefectura Naval Argentina, celebrándose por ello cada 30 de junio el Día de mencionada Fuerza, en su 209º aniversario”.

 

Por último, se consideró que “este Departamento Ejecutivo estima procedente testimonia el reconocimiento a esta noble Institución, por su raigambre en el sentimiento patriótico de nuestra Nación, conmemorando con esta celebración y homenaje al Primer Prefecto Naval, en el Bicentenario de su fallecimiento, Dn. Martín Jacobo José Thompson”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS