MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Defensa del Consumidor

Jueves 15 de Marzo de 2018 - 17:30 hs

En el Hogar Municipal de Día

El Municipio brindó una charla destinada a adultos mayores en el marco del día internacional de los Derechos del Consumidor

La actividad estuvo destinada a este sector por ser considerado uno de los más vulnerables a la hora de adquirir nuevos bienes o servicios. Se les explicó la función del Municipio a la hora de asesorarlos e informarlos sobre sus derechos.

La Municipalidad de General Pueyrredon brindó esta mañana una charla destinada a adultos mayores en el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor. La actividad estuvo destinada a este sector por ser considerado uno de los más vulnerables a la hora de adquirir nuevos bienes o servicios. Se les explicó la función del Municipio a la hora de asesorarlos e informarlos sobre sus derechos. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la directora de Defensa del Consumidor, Verónica Tambascia, la titular del área de Derechos Humanos, Sonia Rawicki y el Dr. Fernando Mumare, juez de faltas municipal enfocado en la temática de los derechos de consumidores .

En este marco, Verónica Tambascia les explicó a los presentes que “la Municipalidad tiene un área especifica para atender problemas, sobretodo en el caso en el que cobran jubilación y pensión y tienen conflictos en el banco o les hacen firmar papeles que desconocen. El área de Defensa del Consumidor esta para defenderlos, también la oficina de Derechos Humanos para recibirlos y el Juzgado de Faltas es quien sanciona e impone su obligación a los bancos para que no tengan atropellos”.

 

Seguidamente, la funcionaria agregó que “nuestra oficina esta no solo para recibirlos sino también para informarlos porque vemos en muchos casos que se acercan a los bancos y no les informan de manera adecuada, entonces es muy importante que ante la duda se acerquen a la oficina”.

 

Para finalizar el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, agregó: “La Municipalidad tiene este tipo de funciones que queremos que tengan presentes porque de esta manera tendrán una protección extra. Esto es una defensa para toda la sociedad, el Municipio tiene justamente la función de poder asistirlos y darles protección en todos los ámbitos que lo necesiten”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS