MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 13:30 hs

A través de la Comisión de Reactivación Económica

El Municipio elevó una propuesta de reactivación a la Provincia

Se trata de un cronograma de aperturas paulatinas. El principal objetivo es dar respuesta a las cuestiones que urgen en materia económica y de empleo a nivel local, y cuidar, a su vez, la salud integral de los vecinos de General Pueyrredon. La propuesta apunta a habilitar actividades comerciales, productivas, culturales y recreativas que permitan la reactivación económica de los distintos sectores mediante estrictos protocolos sanitarios.

 
 
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon elevó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una propuesta para la reactivación económica a través de un cronograma de aperturas de actividades de forma paulatina. Esto fue acordado en la Comisión para la Reactivación Económica, un espacio integrado por el Coordinador del Gabinete Municipal, Alejandro Rabinovich, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la Secretaría de Salud y concejales.
 
El argumento para la elevación de dicha propuesta radica en que el distrito de General Pueyrredon atraviesa una situación económica crítica sin precedentes producto de las consecuencias que trajo aparejado el Covid-19. Esto ha generado un impacto alarmante en los índices de desempleo de la ciudad, que superan ampliamente sus históricos niveles.
 
Desde el Municipio se argumentó, en la propuesta elevada, que “es necesario reactivar el circuito económico de los sectores para lo cual es preciso que General Pueyrredon cuente con un sistema de reaperturas a medida, a través de un abordaje local que contemple la situación sanitaria pero también la crítica realidad económica y productiva que atraviesa la ciudad, la cual presenta un récord de desempleo que duplica la media nacional y cifras de pobreza dramáticas”. 
 
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, sostuvo que “a través de este esquema de reactivación económica local, se propone una apertura gradual de distintas actividades comerciales y productivas que aún no se encuentran contempladas en la Fase 3 y de aquellas que desde los inicios de la pandemia no se encuentran habilitadas”. 
 
“Será bajo un esquema de reaperturas programadas que pueda dar previsibilidad y respuesta a las actuales problemáticas que presenta la ciudad en sus dimensiones económicas, sanitarias y sociales”, agregó el funcionario. 
 
Desde la comuna afirmaron que para lograr una estrategia local satisfactoria que aborde de manera integral los objetivos económicos y sanitarios, será fundamental la coordinación con el gobierno de la Provincia y de la Nación para establecer pautas de trabajo conjunto que permitan dar respuesta a las necesidades urgentes que presenta la ciudad y permita revertir la situación actual.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS