MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 15:15 hs

Hasta el 15 de diciembre

Ya está abierta la inscripción para la segunda edición del programa Crédito Joven

Orientado a emprendedores de entre 18 y 35 años, para que puedan acceder a distintos tipos de ayuda financieras y beneficios impositivos. En esta edición el programa apunta a beneficiar proyectos que cuenten con perspectiva de género, que cuenten con algún elemento innovador y que sean aplicables a soluciones, servicios o productos que sean originales. Para más información, deberán ingresar a: https://www.mardelplata.gob.ar/creditojoven. También se pueden enviar consultas al mail: [email protected]

La Municipalidad de General Pueyrredon invita a emprendedores de 18 a 35 años -y que cuenten con un proyecto en marcha- a que puedan acceder a distintos tipos de ayuda financieras y beneficios impositivos, mediante el programa Crédito Joven.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de diciembre. Para más información, deberán ingresar a: https://www.mardelplata.gob.ar/creditojoven. También se pueden enviar consultas al mail: [email protected].
 
De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación busca brindar más oportunidades para que los jóvenes de la ciudad puedan impulsar sus emprendimientos. Por eso abre una nueva convocatoria al programa para promover el desarrollo productivo sustentable y apoyar a aquellos jóvenes que están iniciando una actividad comercial y necesitan realizar una inversión para bienes de capital, compra de distintos insumos, capacitación o formación laboral.
 
 En esta edición el programa apunta a beneficiar proyectos que cuenten con perspectiva de género (que presenten equidad y contemplen las necesidades de diferentes roles e intereses), con algún elemento innovador (ya sea por el uso de tecnologías o por la aplicación de conocimientos teóricos o prácticos) y que estos elementos sean aplicables a soluciones, servicios o productos que sean originales (que rompan con los modelos establecidos).
 
 Al respecto, Selena Marinelli, directora general de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, señaló: “Es la segunda convocatoria en la cual invitamos a jóvenes entre 18 a 35 años, que cuenten con emprendimientos de triple impacto, esto abarca, actividades productivas que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico. Los vamos a acompañar con asistencia técnica, capacitaciones y un crédito para el fortalecimiento de su emprendimiento. En esta edición vamos a priorizar a aquellos proyectos que además de las características indicadas tengan perspectiva de género, los esperamos”, agregó.
Requisitos de inscripción y reglamentación
 
- Tener entre 18 y 35 años.
 
- Acreditar residencia en el Partido de General Pueyrredon no menor a cinco (5) años.
 
-Poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)
 
-Estar incluido dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
 
-Figurar en situación UNO (1) en la Central de Deudores del Sistema financiero generado por el Banco Central de la República Argentina en su página web, según el último informe emitido por el mismo.
 
- Contar con constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) a nombre del titular.
 
Por su parte, quedan inhibidos de participar quienes desempeñen funciones o presten tareas en calidad de funcionarios o agentes del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial o Municipal, cualquiera fuera su rango, o sus familiares consanguíneos hasta primer grado. 
 
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la cual conjuntamente con la Secretaría de Economía y Hacienda establecerán anualmente el importe a ser aplicado al otorgamiento de los beneficios previstos por el presente programa.
 
Asimismo, los nuevos emprendimientos que sean seleccionados quedarán eximidos del pago de la totalidad de la Monotasa, establecida en el artículo 123° de la Ordenanza Fiscal Vigente, por el término de 6 meses.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS