MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 19:00 hs

Con el apoyo de la Secretaría de Salud

Se realizará en Mar del Plata una correcaminata por la lucha contra la Poliomielitis

Se trata de una actividad prevista para el domingo, la cual es organizada por Rotary Club Del Mar y Rotary Mar del Plata Norte y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y de otros clubes rotarios de la ciudad

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la "Polio", que se conmemoró el 24 de octubre pasado, se realizará una correcaminata para generar conciencia sobre la importancia de erradicar esta enfermedad. Se realizará este domingo en el Corredor Saludable, avenida Libertad y la costa.

Se trata de una actividad organizada por el Rotary Club Del Mar junto con Rotary Mar del Plata Norte y de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon a través de la Secretaría de Salud Municipal. 

 

El evento, que cuenta con el respaldo de los demás clubes rotarios de la ciudad, forma parte de la iniciativa que emprendió Rotary Internacional hace 27 años a fin de luchar contra esta terrible enfermedad incapacitante que afecta a la niñez.

 

La inscripción para la correcaminata en Mar del Plata tendrá lugar en la Plaza España, frente al Corredor Saludable, el mismo domingo a partir de las 9, con un valor de $100 por participante. Todo lo recaudado se destinará a la campaña “End Polio Now” de Rotary Internacional.

 

Al mismo tiempo, cada inscripto recibirá un número para participar de un sorteo por una gran cantidad de premios otorgados por empresas que se suman y colaboran con esta acción solidaria. El  premio principal es una semana de estadía en Villa Carlos Paz para dos personas. 

 

Desde 1985, Rotary Internacional ha aportado aproximadamente 1.200 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario para proteger a más de dos mil millones de niños en 122 naciones. A pesar de que la polio es aún un mal endémico en solo dos países (Afganistán y Pakistán), existe el riesgo de reinfección por casos importados en otras naciones.

 

El mensaje de la iniciativa es “apoyar el último tramo de la carrera para lograr la erradicación que está muy cerca de la meta o encarar las consecuencias de una potencial pandemia de polio que podría dejar a millones de niños paralizados en una década”.

 

La polio es una enfermedad infecciosa que causa parálisis y puede ser mortal. Puesto que no existe cura para el mal, la mejor protección es la prevención. Por apenas 60 céntimos de dólar se protege a un niño de por vida contra este terrible flagelo. Tras una inversión que supera los nueve mil millones de dólares y la participación de más de 200 países y 20 millones de voluntarios, la polio bien podría ser la primera enfermedad en erradicarse del siglo XXI. 

 

Rotary es una organización humanitaria mundial con más de 1,2 millones de socios en 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los rotarios son hombres y mujeres líderes en sus actividades profesionales, empresariales y comunitarias, consagrados a mejorar el mundo a través del servicio humanitario.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS