MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 07 de Junio de 2019 - 18:45 hs

Para el 24 de este mes en el recinto de sesiones del HCD

Se convoca a Audiencia Pública sobre el Presupuesto 2019

El objetivo es difundir y recepcionar opiniones de la ciudadanía con relación a los proyectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y, Cálculo de Recursos - Presupuesto de Gastos, de la Administración Central y Entes Descentralizados para el Ejercicio 2019. El decreto del presidente del HCD se dictó ad referéndum del Cuerpo Legislativo.

Mediante el decreto Nº 178, el presidente del Honorable Concejo Deliberante convocó -ad referéndum del Cuerpo Legislativo- a Audiencia Pública Informativa para el 24 de junio a las 10 en el recinto de sesiones del HCD, en el marco de la Ordenanza Nº 12.336 y su decreto reglamentario, a efectos de difundir y recepcionar opiniones de la ciudadanía con relación a los proyectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y, Cálculo de Recursos - Presupuesto de Gastos, de la Administración Central y Entes Descentralizados para el Ejercicio 2019.

A partir del lunes 10 y hasta el 21 de junio a las 13, se encontrará habilitado un registro de participantes en el que podrá inscribirse toda persona física o jurídica que solicite asistir, acreditando su identidad y/o representación legal en forma fehaciente.

La inscripción a este registro se realizará en la Dirección de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante, en el Segundo piso, ala izquierda, del Palacio Municipal, en el horario de 9.30 a 13.

La Ordenanza Nº 12336 establece el instituto de la Audiencia Pública de carácter informativo, para el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y, Cálculo de Recursos -  Presupuesto de Gastos. Asimismo, en su artículo 6º, indica quepuede ser convocada por el Departamento Deliberativo ó el Departamento Ejecutivo, en forma conjunta o indistinta.

 De acuerdo al Decreto 2491/18, el Departamento Ejecutivo convocó a la Audiencia en cuestión para informar sobre las mencionadas Ordenanzas, correspondientes al Ejercicio 2019, la cual no se llevó a cabo oportunamente, por los motivos de público conocimiento.

La finalidad de la Audiencia es que las autoridades responsables de tomar una decisión puedan acceder a distintas opiniones a través del contacto directo con la ciudadanía, dado que el tratamiento de dicho tema es de notorio interés público, objetivo que no se vería alcanzado por el cumplimiento meramente formal de la citación.  Y la Comisión de Labor Deliberativa ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS