MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 08 de Enero de 2019 - 16:15 hs

Ubicada en Lebensohn al 6800

Comenzaron los trabajos de reparación en la Escuela Secundaria Nº58

Esta primera etapa incluye el mejoramiento de los techos, cambio de membranas y mantenimiento interno. Surge de un convenio firmado con provincia, en donde se dispone la utilización del Fondo de Financiamiento educativo

Este lunes comenzaron los trabajos de reparación en la Escuela Secundaria Nº 58, ubicada en Moisés Lebensohn al 6800 de nuestra ciudad. Dicho establecimiento será el primero de los cinco que fueron incluidos en un convenio firmado por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el Director General de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny y la titular del Consejo Escolar Sofía Badie.

“Finalmente, se ha podido acordar con una cooperativa de trabajo, que será la que estará llevando adelante esas tareas”, agregó Badie. “Esto se plasma a partir de un acta acuerdo firmado por el Intendente Arroyo y Sánchez Zinny. En dicho acuerdo figuran los trabajos en escuelas que deben ejecutarse”, explicó.

 

“Es una muy buena noticia, ya que es una obra muy esperada porque los chicos necesitaban tener una escuela en condiciones. La reparación que se está haciendo en la Escuela 58 es integral. Se ha comenzado con la reparación de cubiertas, porque primero encaramos los trabajos más urgentes. Los techos tenían unas grandes filtraciones, por lo que se están cambiando las membranas, poniendo la zinguería y luego se llevarán a cabo todo lo que es trabajo interno: gas, electricidad, cambio de cielorrasos y pintura”, manifestó Badie.

 

“Esta escuela es la primera de cinco que serán reparadas. En este primer tramo tendremos aproximadamente 60 días para finalizar esta etapa”, concluyó.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS