Noticias - Gobierno

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 11:30 hs

En el despacho principal de la Comuna

Contra la violencia: Arroyo firmó un convenio de capacitación con el Colegio de Magistrados de la Provincia

A través de este acuerdo se trabajará en la sensibilización de los alumnos y se les informará sobre sus derechos en procura de erradicar todo tipo de violencia en general y de género en particular.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó, junto al secretario de Educación Luis Distéfano y el titular del Colegio de Magistrados de la Provincia, Rodrigo Cataldo, un convenio de capacitación en materia de derechos de la niñez y adolescencia. A través de este acuerdo se trabajará en la sensibilización de los alumnos y se informará sobre sus derechos en procura de erradicar todo tipo de violencia en general y de género en particular. En primera instancia será para los alumnos de Primaria.

 “Lo anuncié en el discurso dado en el Concejo Deliberante. Queremos que desde la etapa escolar tenga la educación que queremos para nuestros jóvenes. Es un paso adelante”, manifestó Arroyo.

 

En este contexto, Rodrigo Cataldo explicó que “es el puntapié inicial de un programa mayor para llevar a los Magistrados a las plazas y los barrios. El primer paso es trabajar, a través de un convenio que firmamos con la Intendencia, para que los magistrados y funcionarios vayamos a las escuelas a sensibilizar en materia de genero y todas las clases de violencia”.

 

Hay que prevenir atacando ese foco en particular”, destacó Cataldo ya agregó: “Nosotros, como tenemos esa obligación por los tratados internacionales de participar en la formación, vamos a aportar nuestro conocimiento desde la praxis diaria para que los alumnos se vayan capacitando y sepan cuáles son sus derechos y obligaciones”.

 

El programa comenzará a implementarse, en principio, la semana que viene en la Escuela Primaria Nº 7. “La idea es ir atendiendo las necesidades de todas las escuelas a medida que vayamos avanzando. Primero trabajaremos con las instituciones publicas, aunque también está pensado sumar a las privadas”, destacó el titular del Colegio de Magistrados de la Provincia

 

            El programa también busca llegar al Ciclo Inicial para que, tal cual lo ha expresado el intendente Arroyo en varias oportunidades, los niños aprendan desde temprana edad cómo relacionarse en sociedad. “La igualdad de género hay que enseñarla e inculcarla desde temprana edad”, enfatizó el Jefe Comunal.

 

         En síntesis, Cataldo calificó como “muy positivo” el encuentro con el Intendente ya que “el Intendente hizo propia esta propuesta en procura de que trabajemos en conjunto para sensibilizar a los jóvenes y fomentar un correcto ejercicio de los derechos. Debemos trabajar para modificar conductas violentas, no solo desde la praxis, sino también desde el lenguaje”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS