MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Inspección General

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 15:00 hs

Balance desde Inspección General

Intensa actividad de controles durante el fin de semana largo

Se verificaron eventos masivos, venta de alcohol y de pirotecnia, corredores nocturnos, entre otras acciones sin registrar mayores complicaciones. “El resultado fue altamente positivo”, afirmó Sucar Grau, titular del área municipal.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, trazó un balance de las acciones de control que se realizaron en el último fin de semana del año y el comienzo del 2019. “El resultado fue altamente positivo”, manifestó el funcionario y remarcó que no hubo mayores complicaciones.

En este contexto, Sucar Grau informó que “tuvimos intensa actividad desde Inspección junto al director General Nicolás Tedros. Los procedimientos comenzaron el sábado con un evento electrónico en un balneario del sur que tenía la habilitación correspondiente y se ha controlado con inspectores municipales. También hubo un evento de gran importancia en el Parque San Martín con la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón de Buenos Aires. El Departamento de Nocturnidad, de Higiene Acústica y de Publicidad controló arduamente distintos corredores como Playa Grande, Güemes, Olavarria y otros puntos de la ciudad”.

Seguidamente, el subsecretario de Inspección General, señaló que “en la madrugada del domingo, el director General Tedros, con personal del Departamento Operativo y otras áreas, clausuró una fiesta sin la habilitación municipal correspondiente en la calle Entre Ríos entre Luro y San Martín; un lugar que ocasionaba mucho perjuicio a los vecinos y había un reclamo. Allí se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas. El 1 de enero estuvimos presentes en un balneario del sur donde se había un evento musical y que se desarrolló con total normalidad. También se ha controlado la venta de pirotecnia en distintos lugares, se ha visto como ha disminuido la cantidad de venta y la presencia de puestos clandestino mostrando como resultado una baja en la cantidad de accidentados”.

Por último, y a modo de balance, Sucar Grau, concluyó que “todo fue muy positivo; hay que agradecer al personal municipal que se aprestó y que ha tenido la responsabilidad de cuidar –sobre todas las cosas- al turista y al marplatense. Los trabajadores municipales han dejado de lado un reclamo salarial por el bienestar de la ciudad; uno respeta el derecho a huelga como también al de trabajar”.   

CONTROLES DE TRANSITO

Por su parte, desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito se informó que “se realizaron controles en la noche del 31 con personal jerarquico y policias, como sucedió el pasado 24 a la noche”.

Claudio Cambareri hizo controles de alcoholemia en corredores nocturnos como Playa Grande, Varese y Constitución, no encontrándose saldos negativos en los test. “Notamos que los vecinos van tomando conciencia y en muchos casos designan a un conductor para que maneje, situación que celebramos ya que nos damos cuenta que las campañas de concientización van dando sus resultados”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS