MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Inspección General

Viernes 06 de Marzo de 2020 - 18:30 hs

Resumen semanal de Inspección General

El Municipio continúa con los operativos de control a locales comerciales

Tras los operativos, se labraron diversas actas y se efectuaron clausuras a locales por la comercialización de bebidas alcohólicas y por exceder la capacidad de personas, entre varios motivos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Inspección General, continúa con los operativos de control que arrojan como resultado infracciones y clausuras a locales comerciales por el incumplimento de distintas ordenanzas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Inspección General, continúa con los operativos de control que arrojan como resultado infracciones y clausuras a locales comerciales por el incumplimento de distintas ordenanzas.

En relación a esta última semana, el Departamento Operativo de Inspección General clausuró en forma transitoria un local de venta de motos, en la zona de Av. Colon y Chile, a donde se concurrió por la ocupación de la vía pública y se constató que no contaba ni con habilitación municipal ni con dispositivos de seguridad, los matafuegos estaban vencidos y no tenían disyuntor diferencial.

En tanto, en conjunto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, (EMVIAL), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil, se procedió a la extracción de la vía pública de un escaparate en avenida Fortunato de la Plaza esquina Valentini, que se encontraba en avanzado estado de abandono.

También se continúan realizando los operativos de control permanente en la Peatonal San Martín y Rambla Casino, para evitar la instalación de vendedores ambulantes que se desempeñan sin permiso municipal, y en Playa Grande, en los “after beach” siguen los controles sobre consumo de alcohol en la vía pública - prohibido por ordenanza - así como en otros puntos de la ciudad.

Asimismo, el Departamento de Nocturnidad e Higiene Acústica realizó a lo largo de esta semana diversas infracciones a distintos locales comerciales por no cumplir con las ordenanzas vigentes.

Las actas de constatación fueron realizadas a un restaurante ubicado en Córdoba al 3000 por Baile y Consumo de Alcohol en Vía Pública, respectivamente (ordenanzas 20.054 y 15.743).

También por esta última ordenanza en relación al consumo de bebidas alcohólicas fuera del sector habilitado, se infraccionó un restaurante en Moreno al 2900.

Siguiendo en este orden, se labró un acta a un Centro Cultural situado en Córdoba al 2100 por no exhibir habilitación y por trascendencia de música; y también se realizó una infracción con clausura a un local en Alsina al 2700, por exceso de la capacidad ocupacional (Ord. 6997 y 5355). Por su parte, el Departamento ReBA se clausuró un local en Mario Bravo al 2300 por no contar con habilitación municipal ni licencia, además de constatar la venta de alcohol a menores, por lo cual se procedió a secuestrar la bebida. Además, se clausuraron dos comercios, uno ubicado en Canadá al 2200 y otro ubicado en Batán, donde se secuestraron bebidas alcohólicas tras constatar la comercialización y exhibición de las mismas sin poseer licencia, y también en un local en Av. Colón al 800 por comercializar bebidas alcohólicas a menores de edad.

En lo que respecta a las tareas realizadas por el Departamento de Habilitaciones y al Departamento de Seguridad Industrial y Comercial se llevaron a cabo 420 inspecciones con 10 actas de constatación y 9 clausuras transitorias entre las cuales se destacan: un gimnasio en el barrio Don Bosco por razones de seguridad y falta de habilitación municipal; la clausura en forma transitoria de un local del barrio Bernardino Rivadavia de venta de muebles y de dos locales de la zona Constitución -uno gastronómico y otro de rubro sandwichería- por falta de elementos de seguridad y habilitación municipal; de un local bailable de Av. Colón y la costa por presencia y venta de alcohol a menores.

Además, se efectuó el cierre transitorio de un local de venta de accesorios para celulares en zona centro intimado en oportunidades anteriores a renovar su habilitación municipal inmediata y la reclausura de una fábrica de Plásticos ubicada en Av. J. B. Justo al 5000 por violación de la medida dispuesta anteriormente. Tras la denuncia por olores nauseabundos, el Departamento de Habilitaciones en conjunto con Gestión Ambiental, procedió a la clausura de un establecimiento ubicado en Magnasco al 200 que realizaba la elaboración de alimentos para mascotas, y no desarrollar actividad en rubro no permitido. Sumado a esto, se confeccionaron 25 certificados de habilitación y se entregaron 32 a contribuyentes que terminaron su trámite correspondiente.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS