MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 15:00 hs

Programa "Vacaciones en el Parque"

Continúan las propuestas para toda la familia en el Polideportivo Islas Malvinas

Se trata de actividades lúdicas y deportivas que se realizan en el escenario municipal ubicado en Juan B. Justo y España, desde este miércoles y hasta el sábado, de 14 a 17.

 
El Municipio continúa con el Programa "Vacaciones en el Parque", una serie de propuestas recreativas para toda la familia en el Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo y España).
 
“Esta iniciativa la estamos desarrollando de miércoles a sábado desde las 14  hasta las 17”, explicó al respecto Alejandra Urquía, coordinadora del espacio. “Está destinada a todas las edades y la dividimos en diferentes sectores: inflable, infantil, deportivo y recreativo”, agregó.
 
En el mismo escenario, la tecnología también tiene su momento. Se dispuso una zona de gamming con consolas y diferentes juegos. Por parte de Tránsito, tiene el móvil “Rutas en Rojo”: un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo.
 
Por su parte, del Departamento de Educación Ambiental (EMSUR), instaló un stand que propone un taller para niños y adultos de concientización ambiental, separación de residuos, vermicompostaje, huertas orgánicas, problemáticas marinas, el paradigma energético, energías limpias (eólica y solar) vs. energías sucias (petróleo).
 
También existe, gracias a la coordinación de Defensa Civil, un espacio de muestra de automóviles que combaten diferentes siniestros, otra área donde se aprende a apagar un incendio con un matafuego, además de un simulador de cortes de troncos y ramas (actividades fundamentales frente a temporales y alertas climatológicas) para generar concientización en los más pequeños.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS