MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 22 de Enero de 2024 - 14:15 hs

Coordinadas por el área de Infraestructura Educación

Continúan a buen ritmo las obras en los establecimientos educativos municipales

Se realizaron trabajos en el Jardín 18 Edmundo D' Amicis de Alto Camet, que contemplaron tareas de construcción, reparación y limpieza, entre otras. Próximamente se proyecta avanzar con tareas en las instalaciones de la Escuela 11 Fortunato de la Plaza y la Secundaria 207 Juan Carlos Castagnino.

 

 

 

En el marco del Plan de trabajo anual de reacondicionamiento y puesta en valor de establecimientos del Sistema Educativo Municipal, el Municipio llevó a cabo obras en el Jardín 18 Edmundo D' Amicis, ubicado en Federico Arana 7120 de Alto Camet.

 

En este marco, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, destacó que “es una cuestión de gran importancia trabajar en el verano para llegar al inicio de clases, que va a ser el primero de marzo, con los edificios escolares en condiciones”. 

 

“Esta es una premisa que encomendó especialmente el Intendente Municipal: que se trabajara intensamente y que los establecimientos estén en forma adecuada para recibir a los alumnos y alumnas”, añadió.

 

En el Jardín 18, el área de Infraestructura de la Secretaría de Educación de la comuna ejecutó distintas tareas como la limpieza de la totalidad de la cubierta (losa) e impermeabilización del sector en el que se verificaron filtraciones, donde se colocó venda fibrada y membrana líquida sobre el material existente. 

 

También se trabajó en la reparación de cielorrasos -se realizó cielorraso suspendido con perfilaría galvanizada y placa durlock en circulación acceso- y en cubiertas con perfiles metálicos y chapa para cubrir accesos a salas, con materiales aportados por el establecimiento.

 

Asimismo, se realizó el destape y la limpieza de desagües pluviales como también la reparación integral de baños. Allí se repararon filtraciones, se quitó el material desprendido en las bachas del baño de niños (azulejos) y se revistió nuevamente con material cerámico.

 

A su vez, se colocó el extractor de cocina que había sido retirado para su reparación y se llevó a cabo la reposición luminarias 

 

Sumado a esto, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), realizó la pintura de mochetas de la cara exterior de las ventanas, losa y dirección, tareas de poda y corte de pasto.

 

Por otra parte, se llevará a cabo la limpieza del tanque de reserva por parte de OSSE.

 

También estuvieron presentes durante la recorrida, el presidente del EMSUR, Santiago Bonifatti y la directora de la institución.

 

A continuación, se proyecta avanzar con labores en las instalaciones donde funcionan la Escuela 11 Fortunato de la Plaza y la Secundaria 207 Juan Carlos Castagnino, ubicadas en Los Granados 4550, Parque Camet.

 

Cabe mencionar que todas las intervenciones que se realizan desde el área Infraestructura de Educación durante el receso estival, tienen carácter integral y por objetivo de dejar los establecimientos educativos en condiciones edilicias para el inicio 2024.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS