MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Inspección General

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 18:15 hs

En conjunto con el Departamento de Higiene Urbana

Inspección General continúa trabajando en el Programa Propietario Responsable

En esta oportunidad, realizaron la higienización de un lote baldío ubicado en Moreno al 3300 luego de haber intimado al titular de la propiedad a que realice la limpieza, higienización y retiro de residuos como también la colocación y conservación en buen estado de la acera.

La subsecretaría de inspección General, en conjunto con el departamento de Higiene Urbana dependiente del EMSUR, continua trabajando en el cumplimiento del Programa Propietario Responsable. En esta oportunidad, realizaron la higienización de un lote baldío ubicado en Moreno al 3300 luego de haber intimado al titular de la propiedad a que realice la limpieza, higienización y retiro de residuos como también la colocación y conservación en buen estado de la acera.

En este sentido, Sucar Grau explicó que “realizamos estas tareas de acuerdo a la disposición del Intendente Arroyo de controlar los posibles focos de infección y mantener limpia la ciudad. En esta oportunidad, previamente se había intimado al titular a que realice la limpieza, higienización y retiro de los residuos, como también la colocación y conservación en buen estado de la acera. A raíz de observarse el incumplimiento, en primer término se labró la correspondiente acta de constatación que fue elevada al Juzgado Municipal de Faltas. Este fue el paso previo a solicitar al Secretario de Gobierno la orden de allanamiento que permitiera al personal municipal poner a resguardo la higiene y la seguridad de los vecinos”.

Asimismo, el titular de Inspección General destacó que “todo lo realizado en el día de hoy, como por ejemplo la cantidad de metros cuadrados higienizados, los metros cúbicos de residuos que se retiraron de la propiedad y el combustible utilizado, entre otros ítems serán cargados en la cuenta de TSU de la propiedad”.

Para finalizar, Sucar Grau agregó: “Los inspectores del Departamento de Control del Espacio Público diariamente recorren los distintos barrios de esta ciudad diligenciando notificaciones para la colocación y conservación en buen estado de las aceras, observándose una muy buena respuesta por parte de los vecinos”, concluyó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS