MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 21:30 hs

Espacio ubicado en la Plaza San Martín

Continúan los trabajos de puesta en valor del Palco de los Músicos

Era el escenario donde, en 1887, la Banda Municipal brindaba conciertos para la comunidad. A través de su restauración, el Municipio busca recuperar parte de la historia de la ciudad.

 
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de un trabajo coordinado por la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, continúa con los trabajos de restauración del Palco de los Músicos, ubicado en Plaza San Martín, en la manzana frente a la Catedral. Este lugar era el escenario original donde, en 1887, la Banda Municipal ofrecía conciertos para toda la comunidad.
 
A través de distintas tareas de puesta en valor de este histórico espacio, la comuna busca darle vida nuevamente y, de esta manera, recuperar parte de la historia del patrimonio escultórico de Mar del Plata.
 
Copones de la Rambla Bristol y un reloj antiguo embellecen el Palco
 
En cuanto a las tareas que se están realizando, es importante remarcar que se colocaron dos copones de la antigua Rambla Bristol o francesa, como popularmente se la conocía, de 1913. Originalmente eran más de 140 piezas las que ornamentaban las terrazas de este edificio. En 1940, cuando fue demolido, estos copones - testimonios de la Belle Époque en Mar del Plata- fueron retirados y colocados en las siete plazas fundacionales para contribuir con su embellecimiento. Hoy solo quedan nueve en la ciudad y dos han sido colocados en Plaza San Martín. 
 
Además, un antiguo reloj del espacio público que fue encontrado y recuperado se emplazó en uno de los accesos al Palco de los Músicos. De frente a la Catedral se puede observar el reloj colocado sobre una de las antiguas columnas colocadas por el Emvial, al igual que las 18 farolas del antiguo alumbrado público que fueron rescatadas de distintas dependencias municipales y reunidas en torno al Palco  con el objetivo de devolverle a la ciudad un fragmento de su historia.
 
Este sector está también ornamentado por otros elementos que han sido parte de la historia de la ciudad, como por ejemplo un cartel en hierro fundido en el acceso de la calle San Luis y San Martín que data del año 1922, según los registros históricos y que ofrece una breve reseña del Palco de los Músicos y de la Banda Municipal.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS