MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 28 de Mayo de 2024 - 13:45 hs

Coordinada por la Dirección de Restauración de Monumentos

Continúa la campaña de restitución voluntaria de piezas con valor patrimonial

Ya se recibieron mensajes consultando u ofreciendo la restitución de objetos históricos que se encuentran en manos de particulares a través del teléfono 147. Algunas de las piezas que se buscan son farolas del antiguo alumbrado, copones del Parque Primavesi, de Chauvin y de la escalera imperial, entre otras.

 

Desde la Dirección de Restauración de Monumentos del EMVIAL, se inició la campaña de recuperación de piezas con valor patrimonial que pertenecen al Municipio y que, por desconocimiento, se encuentran en manos de particulares, como: esculturas, farolas, bancos, copones y carteles, entre otras.

 

Para sumarse a esta iniciativa o realizar consultas pueden enviar un mail a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 147, la Línea de Atención al vecino.

 

Como repercusión de esta propuesta, ya se recibieron mensajes ofreciendo la restitución de objetos históricos, solicitando asesoramiento de aquellos que poseían e informando lugares donde podían estar emplazados.

 

Costanza Addiechi, titular del área, precisó que “es nuestra intención recuperar partes perdidas del patrimonio urbano para devolverle al espacio público y que nos permita además, poder crear nuevos lugares de significativo valor para el disfrute de todos”.

 

Además, se pone en conocimiento a toda la comunidad algunas de estas piezas a fin de identificarlas y reconocerlas como patrimonio: farolas del antiguo alumbrado, farolas de la Rambla Francesa (1913) y de la Rambla Bristol (1938); copones del recordado florista José Francisco Chauvin (1935), del Parque Primavesi (1952), de la antigua Rambla Bristol (1913), de la escalera imperial (1903); copones y bancos de la fundición francesa de Val D´osne (1909) y antiguos carteles de publicidad (1925).

 

Finalmente, Addiechi concluyó: “Queremos reconstruir párrafos perdidos de la historia de Mar del Plata por lo que los invitamos a que se sumen a esta campaña. Estamos comprometidos con la protección de nuestro patrimonio como parte fundamental de la identidad cultural de la ciudad”.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS