Noticias - Desarrollo Social

Lunes 10 de Junio de 2019 - 16:30 hs

En el Espacio Unzué

Arroyo inaugura jornada de debate sobre la promoción y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en Chile y Argentina

Será el jueves 13 a partir de las 9. La Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz encabeza las acciones junto al Consulado que incluirá varias mesas de trabajo. Las acreditaciones se reciben desde las 8.30.

Este jueves tendrá lugar en nuestra ciudad la iniciativa “Construyendo Vínculos: Primer intercambio de experiencias en la promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes entre Chile y Argentina”. El escenario donde se llevará a cabo será el Espacio Unzué y contará con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, quien dejará inaugurado esta jornada.

“Venimos trabajando desde el año pasado”, dijo Patricia Léniz. “Es un proyecto que se presento ante el consulado y fue aprobado por Cancillería de Chile en el mes de marzo y desde ese momento estamos afianzando el proyecto. Es una experiencia de intercambio y vienen profesionales muy valiosos y será enriquecedor para poder realizar un manual de buenas practicas Argentina y Chile”, agregó

 

“Espero que este primer evento se pueda replicar en los próximos años ya que consideramos que es muy importante tener estos vínculos  con nuestros hermanos latinoamericanos” cerró la funcionaria municipal.

 

La inauguración del encuentro será a las 9 y participarán de la ceremonia la cónsul de Chile en Mar del Plata Francisca Montealegre y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti además de la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Léniz y su equipo.

 

Posteriormente, habrá distintas charlas donde expondrán experiencias profesionales como Pablo Demagri (Equipo de Atención a la Niñez con Derechos Vulnerados de la Secretaría de Desarrollo Social), Karina González (Departamento de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores de Chile), María Fernanda Saumell (Defensora de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia), Cecilia Salinas Hernández (Jefa del Departamento de Justicia Juvenil del SENAME de Chile) y Guillermo Nicora (coordinador de Extensión Universitaria de la Universidad Atlántida Argentina).

 

Habrá también 3 Mesas Técnicas, que abracarán las siguientes temáticas: Niños Migrantes (disertarán Lila García y Natalia Plaza Plaza), Sistema de protección y promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (expondrán Adrián Lofiego, Mirta Cuadrado, Adriana Rotonda, Silvia Fernández, Santiago Inchausti y María Laguyás) y Niños, niñas y adolescentes en contexto de encierro bajo un enfoque de Derechos (Hugo Colman, Carlos Alberto Silva, Cecilia Salinas Hernández, Fabiana Dante y Guillermo Nicora).

 

            Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link y completar el formulario: https://forms.gle/QjcnzMBfc77GknXa9. Para consultas comunicarse a [email protected]

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS