MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 07 de Mayo de 2019 - 20:15 hs

Coordinado por Transporte y Tránsito y Cultura

Comienza el Proyecto "Conduciéndonos"

Tiene como destinatarios a aquellos vecinos que no saben leer o escribir y desean obtener su licencia de conducir

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Secretaría de Cultura, implementaron de manera conjunta el Proyecto de Alfabetización y Educación Vial "Conduciéndonos", en la Biblioteca "Gladys Smith" de la Asociación Vecinal Barrio Bosque Alegre (Eucaliptos 642).

Esta nueva iniciativa, donde estas áreas del Municipio trabajarán en forma coordinada, tiene como destinatarios a aquellos vecinos que no saben leer o escribir y desean obtener su licencia de conducir.

 

La mecánica habitual, comienza a funcionar cuando los operadores de la División Licencias de Conducir detectan a un aspirante no alfabetizado. A través de la psicóloga que tiene el sector, la licenciada Patricia Cajal, se les realiza una entrevista y se lo deriva a la Asociación Vecinal Barrio Bosque Alegre, aprovechando que en la biblioteca –en donde se dicta el plan FINES- se los integra a una actividad que tiene como objetivo educarlos en materia vial para que luego, en la calle, puedan interpretar todo lo que precisan para estar en un pie de igualdad con el resto de los conductores.

 

Sobre esta nueva acción relacionada con la educación vial y con posibilidades para todos, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó: "Nos llegó la inquietud y en forma inmediata, nos apersonamos con María Paz de León, Directora de Cultura, para delinear con las docentes del barrio Bosque Alegre, la forma de implementar esto. Notamos que hay gente que no saca su licencia y anda por la calle indocumentado, en ese aspecto, porque nunca fue alfabetizado. Este detalle no es menor, por eso se lo elevamos al Jefe a Cargo de Licencias, Alejandro Saavedra y la licenciada Cajal, para ver la factibilidad de realizar esto”.

 

“Las fomentistas, pueden detectar también a gente que no sabe leer ni escribir, por lo que -con el incentivo de poder llegar a su primer licencia- se la intentará incluir en el sistema. El fondo del problema, es tratar de reducir la cantidad de siniestros en las calles, algo contra lo que lucha permanentemente el intendente Arroyo y el hecho de que, haya conductores sin licencia, que no pueden interpretar o leer una señalética, es todo un problema", concluyó Cambareri.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS