MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 14:30 hs

En Faro Norte

Con la inauguración del nuevo edificio del Jardín N°9, comienzan las clases en General Pueyrredon

“Cuando uno es padre tiene claro cuáles son las necesidades de sus hijos, y que estén en un lugar como este me llena de alegría”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro durante el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023. Este nuevo espacio educativo albergará 150 alumnos.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este miércoles el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 con la inauguración oficial del nuevo edificio del Jardín Municipal N°9, ubicado en Sánchez de Bustamante 3460 del barrio Faro Norte.

En este marco, el Jefe Comunal agradeció “a las autoridades, maestras, personal, auxiliares, padres y alumnos por el laburo que se hizo acá por esta inauguración que soñamos hace varios años, por una necesidad de ustedes, los profes, el personal, pero sobre todo de los chicos. Cuando uno es padre tiene claro cuáles son las necesidades de sus hijos y que estén en un lugar como este, me llena de alegría.”
 
Además, Montenegro destacó la importancia de la educación en la formación de los alumnos: “yo aprendí mucho de mis hijos: de lo que aprendían ellos en la escuela, lo aprendía yo después en mi casa, por conductas que ellos me hicieron cambiar. Creo que los cambios culturales vienen de acá y arrancan en la escuela, con las docentes explicándoles a ellos y ellos enseñándonos a nosotros”, concluyó.
 
En el acto también estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi y Marcelo López respectivamente, y autoridades de la institución. Además, la supervisora municipal del nivel, Paula Hourcades presentó a la nueva directora de la institución, María Cristina Bentivoglio.
 
Este nuevo espacio de enseñanza que albergará a 150 alumnos y alumnas, responde a las necesidades de la comunidad educativa y se encuadra dentro del trabajo en conjunto que se realiza constantemente entre las distintas entidades del municipio. De esta manera, se siguen mejorando los espacios de enseñanza dentro de los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán.
 
La construcción de este nuevo edificio estuvo a cargo de la Secretaría de Obras municipal y contó también con el trabajo de la Dirección General de Infraestructura de la Secretaría de Educación, del Ente Municipal de Servicios Urbanos y de OSSE.
 
De este modo, en una misma cuadra la comunidad de la zona podrá encontrar oferta educativa para los niveles inicial, primario y secundario, coordinada íntegramente por el municipio.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS