MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 15:15 hs

En referencia al expediente 2678/9

La Secretaria de Obras negó la falta de respuestas a requerimientos del Concejo Deliberante

Se informo que no existe en el área un requerimiento administrativo originado desde el HCD que estuviese pendiente de respuesta.

La Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna informo, acerca de los acontecimientos de los últimos días, que no existe en el área un requerimiento administrativo originado desde el Concejo Deliberante que estuviere pendiente de respuesta, en referencia al expediente N2678/9/2017 iniciado luego del incendio del asentamiento ubicado en la calle Chile y Bolívar.

En este sentido, cabe destacar que en el citado expediente constan los informes realizados por la Secretaria de Desarrollo Social acerca de cada uno de los grupos familiares que residían en dicho asentamiento, junto con el detalle de propuestas y gestiones que llevo adelante el Municipio con el Gobierno Nacional para la identificación de terrenos fiscales disponibles. Asimismo, desde la Dirección de Proyectos y Hábitat, se evaluó la factibilidad de dichos terrenos y se propusieron distintos prototipos de viviendas posibles.

 

 

En cuanto al expediente propiamente dicho, cabe destacar que el día 30 de Enero de 2018 se solicito desde el cuerpo deliberativo a la Secretaria de Obras y “con carácter de urgencia”, el envío del mismo, el cual fue remitido ese día a través de la Dirección de Administración al Honorable Concejo Deliberante, siendo devuelto nuevamente a la Secretaria de Obras el día 5 de Febrero sin ninguna observación.

 

Cabe destacar que desde esa fecha hasta hoy, no se recepcionó en la cartera de Obras el mencionado expediente, no habiendo asimismo registro de pedido alguno.

 

Por su parte, desde la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, hasta la fecha se solicitaron informes por fuera del expediente, siendo el más importante el identificado con numero de Nota 130 M 2018 (con fecha 4 de Abril de 2018) el cual fue respondido el 26 de Junio del corriente año.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS