MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 04 de Junio de 2018 - 15:45 hs

A través de la Dirección de Restauración de Monumentos Historicos

El Municipio comenzó la restauración de la Fuente de Plaza Rocha

Se trata de tres piezas escultóricas encargadas por Carlos Thays a la Fundiciòn de Arte de Val D`Osne en 1909 originalmente emplazadas en la Explanada Sud. Su reinauguración se llevará a cabo el 22 de Noviembre próximo, tal como se propusiera con el "Paseo de las Farolas".

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos comenzó la restauración de la Fuente de Plaza Rocha. Se trata de tres piezas escultóricas encargadas por Carlos Thays a la Fundición de Arte de Val D`Osne en 1909 originalmente emplazadas en la Explanada Sud. Su reinauguración se llevará a cabo el 22 de Noviembre próximo, tal como se propusiera con el "Paseo de las Farolas".

La figura central, "El Nacimiento de Venus", era el cuerpo de una farola que daba inicio a la Explanada a la altura del Torreòn. Las dos "Sirenas" estaban colocadas a cada uno de los lados de una escalera en Cabo Corrientes. En 1938 fueron retiradas para ser ubicadas en Plaza España conservando aún su autonomía. A fines del `40 se trasladaron dentro de la fuente donde hoy las encontramos conformando este bellísimo conjunto escultórico que pareciera haber sido así inicialmente diseñado.

En este sentido, Costanza Addiechi explicó que “su estado de conservación presenta un avanzado degrado por la exposición del material a la agresión de las variaciones climáticas sin la protección adecuada a lo largo de más de un siglo”.

“Su reinauguración se llevarà a cabo el 22 de Noviembre próximo, tal como se propusiera con el "Paseo de las Farolas" durante el 2017 y como se realizaba en la década del `30 donde se inauguraban monumentos y sitios de interés en el día de la Patrona de Mar del Plata. De este modo cada año celebraremos el 22 de noviembre la recuperación del patrimonio escultórico en una plaza fundacional. Conocer nuestro patrimonio es preservar la historia de la ciudad", concluyó la funcionaria.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS