MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 23 de Mayo de 2023 - 13:30 hs

24 y 25 de mayo desde las 10 en Ocean Club

Comienza el festival P3RLA, el primer encuentro de emprendedores sustentables de Mar del Plata

Habrá charlas, feria de emprendedores, un punto verde móvil para residuos recuperables y propuestas para toda la familia, con un espacio para juegos. La entrada es libre y gratuita, y el cronograma completo de actividades está disponible en www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

            El Municipio de General Pueyrredon -a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- presenta este 24 y 25 de mayo la primera edición del festival P3RLA, una propuesta que busca dar a conocer a los emprendedores sustentables de Mar del Plata.


            El encuentro será en el salón del balneario Ocean Club en Playa Grande y se podrá disfrutar de actividades y propuestas con entrada libre y gratuita de 10 a 18. Habrá charlas informativas, exposición de productos y servicios basados en la economía circular y el cuidado del ambiente, juegos para las infancias y producción en vivo por parte de emprendedores locales.

 

Entre otras propuestas, el público va a poder ver cómo se procesan bolsas de nylon para luego hacer un cuero ecológico que se convierte en marroquinería, o cuáles son las técnicas más efectivas de compostaje para hacer abono natural con nuestros residuos orgánicos como la yerba del mate o la cáscara de frutas y verduras.

 

El lugar contará además con un área dedicada especialmente a las infancias, con juegos y propuestas lúdicas para que puedan aprender mientras se divierten. El cronograma completo de charlas, talleres y propuestas, estás disponible en www.mardelplata.gob.ar/P3RLA/cronograma

 

El festival P3RLA es el primer encuentro de emprendedores sustentables marplatenses, y busca dar a conocer las diferentes propuestas y también generar vínculos entre pymes y empresas de la ciudad que comparten valores como la sostenibilidad, la economía circular y el cuidado del ambiente.

 

 

Punto Verde móvil

 

El festival contará con un espacio destinado a recibir residuos recuperables. Se trata de materiales que luego pueden ser procesados por los mismos emprendedores para convertirse en un nuevo producto.

 

Se invita a los vecinos y al público en general a que, si tienen algunos de los materiales que se detallan a continuación, los acerquen al Punto Verde Móvil para darles una segunda oportunidad de uso.

 

¿Qué se recibe?

 

  • Residuos plásticos: utilizados como insumos en la confección de marroquinería plástica, maderas plásticas, artículos de decoración y para su reventa a través de cooperativas. Se recibirán botellas PET, tapitas, ecotubos, ecobotellas; siempre disponiéndolos secos y limpios para su mejor aprovechamiento.

 

  • Aceite vegetal usado: se emplea en la producción de biocombustibles y jabones.

 

  • Desechos textiles: utilizados por emprendimientos de moda sostenible, marroquinería y juguetes sustentables.

 

  • Residuos orgánicos: aprovechados por los emprendedores que realizan compostaje y jardinería agroecológica.

 

  • Desechos tecnológicos: residuos asimilables a eléctricos y electrónicos (RAEEs) tales como CPUs, monitores, celulares, televisores, baterías, electrodomésticos, etc. Al desmantelar los RAEEs se recuperan materiales reciclables, como plástico, metales ferrosos y no ferrosos, y plaquetas, para su posterior comercialización. No se reciben pilas, tóners ni lámparas.

 

 

 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS