Noticias - Producción

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 18:00 hs

Desarrollo Productivo

Brindan herramientas para Pymes que quieran incursionar en el Comercio exterior

Se realizó una primera charla de vinculación organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tuvo por objetivo brindar herramientas a las empresas y emprendedores locales para que puedan comenzar a exportar. Participaron del encuentro 86 PyMEs de la ciudad.

Fernando Muro, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, expresó que “hoy en día, no se necesita tener una gran empresa para poder exportar; cualquier PyME puede comenzar a exportar gracias a la variedad de herramientas y programas de financiamiento existentes que facilitan el comercio exterior. Las PyMEs locales tienen la oportunidad de comercializar sus productos en cualquier lugar del mundo”.
 
“Esta es una buena oportunidad para todo el entramado productivo local, para todas aquellas empresas que deseen comenzar a exportar sus productos, y para que también puedan escuchar la experiencia de otras empresas locales que ya exportan”, agregó Muro.
 
La charla virtual contó con la participación especial del Ing. Pablo Trabattoni, quien expuso sobre cuestiones relativas a la logística aérea desde Mar del Plata, y explicó en detalle las diferentes herramientas con las que cuentan las Pymes interesadas en exportar, como los pequeños envíos o Courier, el programa Exporta Simple y el régimen de carga aérea tradicional.
 
A su vez, Maximiliano Pozaric, gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas, y Germán Pérez, gerente de Aeropuertos Argentina 2000, abordaron la temática del tránsito aéreo entre Mar del Plata y Ezeiza, explicando las características de las cargas aéreas que salen desde la ciudad y los distintos servicios que ofrece el aeropuerto.
 
La experiencia de empresas locales estuvo a cargo de Hernán Campagnoli, quien relató la experiencia exportadora de Havanna, haciendo énfasis en lo relativo a la parte contractual de una exportación, los aspectos comerciales al trabajar con franquicias, cadenas de distribución y registros de marca, producto, packaging etc.
 
Para cerrar el encuentro, el Centro de Atención PyME del Banco de la Nación Argentina expuso las distintas líneas de financiación vigentes para operaciones de comercio exterior, a tasas muy competitivas.
 
En esta oportunidad participaron representantes de 86 pymes locales y quienes estén interesados podrán ver la charla en https://bit.ly/3kFv4m
 
Las empresas interesadas en recibir asesoramiento para comenzar a exportar podrán comunicarse al 499-7970 interno 4343 o por correo electrónico a [email protected]

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS