MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Lunes 07 de Octubre de 2019 - 15:45 hs

Los trabajos demandarán unos 20 días

Comenzó la demolición de la construcción del Balneario Perla 5

El intendente Arroyo supervisó las tareas de demolición y retiro de escombros la UTF de zona La Perla. “Así como estaba era un riesgo y un peligro. Este espacio será para los vecinos, como también las playas 1 y 2 del paseo Las Toscas”, manifestó Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este lunes los trabajos de demolición y retiro de escombros que se están llevando adelante en la Unidad Turística Fiscal (UTF) Balneario Nº5 La Perla. El monto total de la obra es de $1.854.200 y los trabajos finalizarán en 20 días aproximadamente.

Al respecto, el Intendente informó que "este ha sido un compromiso que tomamos en la administración y se está cumpliendo. Y quedará un espacio publico como los casos de las playas 1 y 2 del Paseo Las Toscas, para que los vecinos puedan disfrutar" 

 

"Como se hizo en Playa Chica con la demolición de las construcciones y la limpieza del sector, acá también lo estamos haciendo. Se requirió la limpieza de todo el sector para sacar elementos peligrosos o lugares que sirvan para que se junten personas a vivir en contra de la ley. Así como estaba era un riesgo y un peligro. Se ha contratado la demolición del sector, esto va a quedar limpio completamente como playa pública” agregó el Jefe comunal, tras dialogar con los responsables del trabajo. acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

 

Seguidamente, el jefe comunal remarcó que “estamos estudiando la posibilidad de aprovechar la pasarela o camino que va hacia la escollera y que permita el acceso a personas con discapacidad. Buscamos tener playas públicas con accesibilidad para todo el mundo y, por supuesto, gratuitas”.

 

Por último, el Intendente concluyó: “En este sector no quiero más playas privadas. La población de Mar del Plata tiene que tener asegurada la existencia de playas públicas. Por supuesto, quedarán algunas playas privadas porque hay gente que le gustan las carpas pero el pueblo masivo que quiere ir a la playa tiene que tener lugar para poner una sombrilla donde quiera y el tiempo que quiera”. 

 

PLAYA PUBLICA LAS TOSCAS

 

Recordemos que semanas atrás, el intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió el sector de la Playa Pública Equipada Bristol Las Toscas. El Departamento Ejecutivo intimó al retiro definitivo de las vallas que cerraban el sector, en el marco del Acuerdo Transaccional formalizado por el Municipio de Gral. Pueyrredon y Hermitage SA. Y hoy, el propio Intendente verificó el cumplimiento de lo indicado.

 

En la recorrida estuvieron los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara, además del personal técnico del Plan Municipal de Accesibilidad (PLAMAC), como Leda Tidone (Obras Públicas) y Mónica Rábano (EMTUR), se sumó a la recorrida para determinar mejor localización de los caminos con accesibilidad universal, sus características y los sitios de acceso desde el Bvard. Marítimo ya que es prioritario, por pedido de Arroyo, un llegada a mar para las personas con sillas de ruedas. 

 

En virtud de este acuerdo, se ha recuperado para el uso público y gratuito el sector de arena que va desde la proyección de calle Alsina hasta la proyección de calle Alvear. Esto conforma un área de casi 300 metros de frente y con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados (equivale a 6 manzanas) de arena seca.

 

En este sector, el concesionario deberá instalar baños públicos accesibles, caminos accesibles hasta la arena húmeda, duchas exteriores públicas. Todo esto se realiza en el marco del concepto de Playa Pública Equipada, cuyo antecedente próximo son los Pliegos de Bases y Condiciones elevados al Honorable Concejo Deliberante a principios de año.

 

Además, este sector se recupera para el uso público, siendo el concesionario el responsable del mantenimiento, higiene, limpieza y provisión de guardavidas. Esto es, mantiene las obligaciones que surgen del Pliego de aplicación.

 

Cabe destacar que ésta acción, sostenida desde el Departamento Ejecutivo, establece una bisagra sobre la apropiación del área por parte de los marplatenses, toda vez que –históricamente- el sector estuvo ocupado por carpas y sombrillas en las sucesivas concesiones otorgadas por la Provincia y, desde 1976, por el Municipio. Esta temporada será la primera en años que cuente con playas de uso público, libre y gratuito.
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS