MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 18:30 hs

A raíz de un informe del SMN

El municipio brinda recomendaciones ante el clima frío

Esta situación se extenderá hasta el lunes. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) y al 100 (Bomberos). Desde Defensa Civil se elaboró una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y cómo actuar frente a su inhalación. Para más información al respecto se puede ingresar en el sitio web municipal https://www.mardelplata.gob.ar/co .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que para este domingo y lunes se esperan temperaturas mínimas muy bajas, incluso con valores negativos para gran parte de la provincia.

También hasta el lunes habrá probabilidad de algunos chaparrones y vientos fuertes del sector sur en municipios costeros del sur de la provincia de Buenos Aires, sin acumulados de importancia. Cabe señalar que, si bien se dan valores de humedad y temperatura que pueden dejar alguna posibilidad de nieve, eso puede tomar fuerza en lugares lejanos a la costa en territorio bonaerense.
 
Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
 
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
 
Por su parte, Defensa Civil recomienda tomar recaudos para prevenir accidentes con los artefactos de calefacción. Uno de ellos es verificarlos por un gasista matriculado. En ese sentido, Camuzzi cuenta con un listado oficial: https://www.camuzzigas.com/seguridad/gasistas-matriculados
 
Otras recomendaciones:
 
-Ventilar permanentemente los ambientes calefaccionados.
 
-En el caso de presentar síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida del conocimiento comunicarse inmediatamente al número 107 de emergencias médicas.
 
También se recuerda cuáles son las señales de alerta que evidencian la presencia de monóxido de carbono en el ambiente:
 
-Coloración amarilla o anaranjada de las llamas, en lugar de color azul;
 
-aparición de manchas o tiznado en las paredes;
 
-decoloración de los artefactos, de sus conductos de evacuación de gases o alrededor de ellos;
 
-una de las principales causas de la aparición de monóxido de carbono está en el mal estado de los artefactos de gas o en sus instalaciones;
 
-insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión e instalación de artefactos en lugares inadecuados.
 
Además hay que revisar el mal estado de los conductos de evacuación de los gases de la combustión desacoplados, deteriorados o mal instalados; quemador de gas con la entrada de aire primario reducida y la acumulación de hollín u otro material en el quemador.
 
Desde Defensa Civil se elaboró una serie de recomendaciones que pueden conocerse en el sitio web municipal https://www.mardelplata.gob.ar/co .

prensa

BUSCADOR NOTICIAS