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Noticias - Defensa del Consumidor

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 20:30 hs

Ubicado en Falucho 2720

El Municipio clausuró un comercio a raíz de numerosas denuncias por estafas

Protección al Consumidor llevó hoy adelante las acciones a raíz de numerosas denuncias recibidas por los consumidores que señalaban un engaño por parte de dicha empresa. En otras de las acciones del área a cargo de Verónica Tambascia, el organismo municipal comunica que recibirá las denuncias de los vecinos afectados por cobranzas en un local de Fortunato de la Plaza 4619.

La Dirección General de Protección al Consumidor, a través de la Dirección de Lealtad Comercial y en conjunto con la Dirección de Inspección General, clausuró un local comercial de Social Card – ubicado en Falucho 2720 – como consecuencia del inicio de una Actuación de Oficio impulsada por el área a cargo de Verónica Tambascia, a raíz de numerosas denuncias recibidas por los consumidores que señalaban un engaño por parte de dicha empresa.

Según consta en las denuncias, la modalidad comercial consistía en la visita de promotores de Social Card a los domicilios de marplatenses ubicados en los barrios “El Martillo”, “La Herradura”, “Hipódromo”, “Cerrito Sur”, “Nuevo Golf”, entre otros. Allí se les consultaba si poseían un beneficio asistencial por parte del Estado y, una vez cumplido ese recaudo, se les ofrecía la entrega de material para la construcción, refacción o terminación de su vivienda.

 

La metodología de cobro era a través de un sistema de adhesión a un débito automático, que en la mayoría de los supuestos rondaba los $700 mensuales.

 

Sin embargo, en todos los supuestos los denunciantes expresaron que la entrega de los materiales jamás se concretó y que al reclamar la empresa les pedía que aguardaran para el cumplimiento de dicha provisión.

 

Una vez que el consumidor se acercaba al lugar, se anoticiaba que la entrega de materiales no resultaba ser uno de los servicios a los cuales se habían adherido, sino que “Social Card sólo prestaría seguro de accidentes personales, ayudas económicas por fallecimiento, servicios de óptica y un sistema de puntos para el canje de productos” detallaron desde Protección al Consumidor.

 

Desde la Dirección General consideramos importante alertar a todos los ciudadanos sobre esta práctica comercial, a fin de prevenir nuevos abusos comerciales. En caso de haber sido perjudicados por esta práctica, pueden acercarse a nuestra oficina para realizar la correspondiente denuncia”, denunciaron desde el área municipal.

 

SE RECIBEN DENUNCIAS POR COBRANZAS EN AVENIDA FORTUNATO DE LA PLAZA 4619

 

Por otra parte, la Dirección General de Protección al Consumidor informa que se han recibido consultas y se ha tomado conocimiento de la existencia de consumidores afectados por cobranzas en un local ubicado en Fortunato de la Plaza 4619, donde los ciudadanos se acercaban a pagar sus impuestos.

 

Con el correr de los días estos usuarios comprobaron que los pagos de servicios efectuados allí no fueron impactados y se les registraba deuda”, explicó Verónica Tambascia. Se comprobó que el comercio cerró y no volvió a atender al público desde las últimas horas.

 

En este sentido, se informa a los afectados que pueden realizar su denuncia en las oficinas de Belgrano 3467 (de lunes a viernes de 8:15 a 13:30), para lo cual deberán adjuntar el comprobante de los pagos cuestionados a fin de citar a la empresa y que informe la situación del comercio frente a dicha entidad.

 

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