MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 21:30 hs

Comenzó este miércoles en el Centro de Castilla y León

El Ciclo de Cine Español Solidario, a beneficio del Hogar de Tránsito “Dra. Olga Galé”

Tendrá lugar los miércoles de mayo a las 17 y el valor de la entrada será un alimento no perecedero, para ayudar a la entidad que tiene la Municipalidad para brindar contención a las víctimas de la violencia de género.

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, este miércoles comenzó la séptima edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, en la sede del Centro de Castilla y León (Hipólito Yrigoyen 2067).

La película “Las Cosas del Querer”, dirigida por Jaime Chavarri, fue la que dio inicio al festival, organizado conjuntamente por el Centro de Castilla y León y el programa radial “¡Arre que va!” que conduce el periodista Oscar Caballero.

 

El precio de la entrada del ciclo –que se desarrollará todos los miércoles de mayo- es un alimento no perecedero a beneficio del Hogar de Tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Gloria Galé”.

 

“Estas movidas solidarias de la sociedad civil son muy importantes, porque colaboran con distintos dispositivos de la Secretaría, en este caso el Hogar Galé”, señaló Léniz. “Este tipo de ayuda siempre es bien recibida, porque además vemos el compromiso que tiene la sociedad en su conjunto para la solución de la problemática de la violencia de género”, agregó.

 

Las funciones de la séptima edición del ciclo cinematográfico (auspiciadas por  Viceconsulado Honorario de España), continuarán los miércoles del mes de mayo, con la proyección de “Ocho apellidos catalanes”, “Celda 211” y “Torrente, el brazo tonto de la ley”.

 

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por la posibilidad de ayudar”, declaró Oscar Caballero. “Los interesados en seguir viendo las películas del ciclo pueden dirigirse a la Secretaría del Centro de Castilla y León, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2067, de martes a viernes de 15:30 a 20:30 o comunicarse con el teléfono 493-9217”.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS