MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 05 de Octubre de 2018 - 21:00 hs

En Plaza España

Con un festival al aire libre, se cerraron las actividades del Mes de la Juventud

En la jornada hubo clase abierta de zumba, percusión, números musicales e intervenciones de los jóvenes que formaron parte de los talleres de guitarra en el Programa Envión, además de ferias y actividades de distintas ONGs

Este viernes en Plaza España se llevó a cabo el cierre del Mes de la Juventud, en una jornada que contó con clase abierta de zumba, números de percusión, presentación de números musicales -a cargo de los jóvenes del taller de guitarra del Programa Envión- y feria de jóvenes emprendedores. También se hicieron presentes las ONG Conciencia y Dar Salud.

Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el subsecretario Guillermo Schütrumpf y la responsable de la Dirección de Niñez y Juventud Laura Hernández, quien agradeció a las distintas áreas del municipio que participaron en las actividades, como OSSE, EMSUR y EMVIAL. “Estamos muy contentos con el resultado de lo realizado en este Mes de la Juventud, que espera poder seguir brindándoles más experiencias de este tipo a los jóvenes de la ciudad y poder seguir apostando a la inclusión social”, sostuvo.

 

“Este año –el tercero en el que venimos trabajando en el Mes de la Juventud- quisimos llegar a todos los jóvenes de Mar del Plata y Batán, por lo que trabajamos con distintas ONGs, escuelas, referentes y todos aquellos dispositivos no estatales que trabajan con los jóvenes de la ciudad. La idea fue visibilizar todo lo que trabajamos y lo que se viene haciendo con los diferentes jóvenes de General Pueyrredon”, agregó la funcionaria.

 

En ese sentido, Hernández declaró: “Pudimos disfrutar de una muestra del Taller de Percusión y las chicas del Taller de Zumba también realizaron una exhibición. Los chicos del Programa Envión que tomaron el Taller de Guitarra también se hicieron presentes, al igual que los representantes de la Feria de Jóvenes Emprendedores. Y desde la Asociación Conciencia estuvieron haciendo una capacitación sobre Empleabilidad”, aseguró.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD

 

Cabe señalar que durante el mes de septiembre se llevó a cabo el Mes de la Juventud organizado por la Dirección de Niñez y Juventud. Se realizaron diversas actividades donde los jóvenes y adolescentes fueron protagonistas. Se dictaron clases abiertas en las distintas sedes del Programa Envión y el Programa de Autonomía Joven, se presentaron diversas charlas de interés para jóvenes y adolescentes.

 

El 19 de septiembre se realizó el viaje a la ciudad de La Plata, donde 40 jóvenes de la ciudad participaron de la jornada denominada “Envión sos Vos” en la República de los Niños, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Se presentó la segunda Edición de la revista “Cuenta Conmigo”, en el Envión Dorrego, una revista que surge del trabajo realizado por los jóvenes del programa.

 

Por otro lado, los jóvenes que participan del taller de música del Programa Envión se presentaron en el centro cultural Osvaldo Soriano el día 4 de octubre, en el marco de la Semana del Rock.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS