MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Jueves 14 de Julio de 2022 - 16:00 hs

Coordinado por Defensa Civil

El Municipio continúa concientizando sobre los riesgos del monóxido de carbono en escuelas

Las autoridades educativas interesadas en recibir estas charlas pueden comunicarse al 103 y dejar un teléfono de contacto, para coordinar el encuentro.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de Defensa Civil- continúa con su ciclo de charlas en establecimientos educativos sobre prevención y concientización sobre los riesgos que implica la intoxicación por monóxido de carbono.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Escuela Secundaria Municipal N° 209, donde personal del área presentó una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de calefaccionar, signos que hay que reconocer y cómo actuar en diferentes situaciones, entre otros temas.
 
“Nos enseñaron cosas que no sabíamos, como que la llama del fuego tiene que ser azul”, “no se puede calefaccionar con hornos u hornallas y si lo hacés así tenés que abrir la ventana”, “si una persona se siente mal hay que sacarla afuera y ventilar” y “aprendimos lo que son los síntomas”, fueron algunos de los comentarios de los estudiantes luego de la exposición.
 
Desde el área explicaron que las autoridades educativas interesadas en disponer de estos encuentros pueden comunicarse al 103 y dejar un teléfono de contacto, para coordinar.
 
“Estamos trabajando conjuntamente con Camuzzi, el cuerpo de Bomberos y el SAME”, señaló al respecto Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil. “Estos encuentros están dirigidos a distintos organismos y entidades. Por eso damos charlas en los colegios y escuelas. A su vez, buscamos ser más abarcativos y concientizar sobre monóxido de carbono y siniestralidad por diferentes métodos de calefacción”, agregó.
 
En ese sentido, el director del área remarcó: “Damos charlas en establecimientos educativos públicos –tanto municipales como provinciales- y en privados. La idea es seguir llegando a cada uno de ellos para multiplicar la conciencia”.
 
“Esa es la línea y el compromiso que hemos asumido entre todos y que llevaremos adelante  acerca de esta temática de acá hasta el mes de octubre aproximadamente”, concluyó Goncálvez.
 
Cabe recordar que –ante cualquier sospecha o eventualidad producida por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono- se puede solicitar ayuda comunicándose con Defensa Civil al número 103 o a Emergencias Médicas, en el 107.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS