MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Administración

Jueves 01 de Febrero de 2018 - 14:30 hs

Dirigida por el prefecto Eduardo Calduch

Laguna de los Padres: se realizó charla sobre seguridad en el agua

Se realizó bajo el nombre “Cómo cuidar la seguridad individual en las embarcaciones” y contó con la participación de Prefectura, Bomberos de Sierra de los Padres, empleados municipales y el Centro de Actividades Náuticas.

El director General de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, calificó como “muy positiva” la charla sobre seguridad en el agua que se desarrolló en Laguna de los Padres. De la reunión participaron Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Guardaparques, empleados municipales, Prefectura y el Centro de Actividades Náuticas (vela, windsurf, remo, y kayak)..

“Una de las mayores preocupaciones que tenemos es la seguridad en el agua. Así que nos contactamos con Prefectura, les transmitimos nuestra inquietud, les pedimos que nos dieran su apoyo para aunar criterios. Tuvimos una buena recepción de nuestro pedido, nos dieron colaboraron y fuimos organizando la charla que se dio, de la que participaron muchas personas, no solo las que tienen que ver con la actividad náutica, sino también municipales que trabajan cortando el pasto, para que en caso de una emergencia sepan lo que hay que hacer”, afirmó Gabbin. 

“Tuvimos una gran concurrencia. La parte práctica en la isla y la teórica en la Base de Guardaparques. Estuvo a cargo del prefecto Eduardo Calduch y la parte de enfermería de Prefectura hizo las prácticas de reanimación en el caso de tener algún ahogado. Se hizo con el objeto de aunar criterios para saber cómo actuar ante alguna emergencia”, concluyó Gabbin.

MI

BUSCADOR NOTICIAS