MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Martes 28 de Enero de 2020 - 22:30 hs

Son 5 hectáreas en el Parque Camet

La Municipalidad le cedió terrenos al club El Cañon

Fue mediante la firma de un convenio que le permitirá a la institución tener un campo deportivo propio.

El Intendente municipal Guillermo Montenegro firmó este martes un convenio con el club El Cañón, a través del cual la comuna le cede 5 hectáreas ubicadas en Parque Camet, para que la institución desarrolle un campo deportivo.

“La verdad es que es una alegría, cuando uno ve a los chicos divirtiéndose y haciendo deporte”, señaló Montenegro. “Uno ve las familias que tanto se esfuerzan en traerlos y en acompañarlos, creo que es algo que es importante que tengan su espacio, su parque deportivo. De hecho lo venían usando, por eso es importante que el municipio se los entregue de una vez y que lo empiecen a trabajar, para que lo disfruten los más chicos”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal declaró: “Básicamente, se practicará fútbol en varias categorías. El Cañón tiene una sede en la calle 11 de Septiembre y yo estuve varias veces en ese lugar, es un club tradicional de barrio de Mar del Plata. Es importante que los ayudemos desde el Estado, haciendo un esfuerzo. Es muy importante para que los chicos puedan practicar deportes y que los del barrio de Camet también se acercen a este predio y se sumen a las actividades, con todo lo que significa el deporte en relación a los valores, a salir de la calle, el respeto, la educación y todo lo necesario para guiarse en la vida”, concluyó Montenegro.

Acto seguido, el intendente y el resto de las autoridades plantaron un árbol en el predio y el presidente del club, Ignacio Martín, le obsequió a Guillermo Montenegro una camiseta de El Cañón.

“Para nosotros es un día muy importante, casi como el día de la fundación”, aseguró el dirigente. “El hecho de poder tener un predio para hacer el parque deportivo es un sueño que podemos cumplir, que es palpable. Estamos muy felices. Hasta ahora, teníamos que hacer una logística para entrenar, alquilando espacios en distintos lugares. Ahora esos recursos los utilizaremos acá. Pondremos en condiciones el terreno, construiremos algunas instalaciones como baños y vestuarios y la idea es cercar el perímetro. Estamos muy emocionados”, concluyó

De la ceremonia -desarrollada en el predio ubicado en calle Kraglievich esquina A. Martínez y que el club usufructuará por un plazo de 5 años- también participaron el presidente del EMDER Adrián Macció, además de una gran cantidad de chicos y profesores que comenzaron a disfrutar de la posibilidad de tener un campo deportivo propio.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS