MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 19:45 hs

Con la participación de Transporte y Tránsito y el EMVIAL

La Municipalidad escuchó a vecinalistas de Cerrito y San Salvador

En la sede de la Sociedad de Fomento se llevó adelante una reunión de fomentistas con funcionarios del área de Transporte y Tránsito del EMVIAL , buscando soluciones para la accesibilidad del barrio

El Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el Director del Departamento de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL Pablo Ceuninck y el presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Carrara, se hicieron presentes este martes en la sede de la Sociedad de Fomento de Cerrito y San Salvador para escuchar los pedidos de los vecinalistas con respecto a dos temas fundamentales: cambios de circulación de alguna líneas de micros y reparación de las calles del barrio.

En materia de Transporte, se habló sobre las variantes  de recorrido de la línea 554 y también la 521, habida cuenta de los cambios de mano de algunas calles paralelas a Vértiz, lo cual se realizará próximamente. Se analizarán los trayectos futuros, para respetar la circulación una vez que la señalética esté colocada en las calles del barrio.

 

En tanto, Pablo Ceuninck escuchó los comentarios sobre el estado de las calles, tanto de asfalto, como de mejorado y también de las luminarias de la zona. El compromiso de estudiar cada una de las cuadras señaladas, algunas a cargo del EMVIAL y otras a cargo de la Delegación Puerto, será el siguiente paso para darle solución a los vecinalistas.

 

Al respecto, Cambareri manifestó al finalizar la reunión: “Le informamos a los vecinos que trabajamos buscando trayectos más troncales de recorrido de micros y más productivos, lo cual beneficiará no sólo a este barrio. Los vecinos manifestaron su apoyo por la aplicación ‘Cuándo Llega’, ya que solucionó demoras innecesarias, pero se analizarán mayores frecuencias para el nuevo pliego", aseguró.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS