MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 14:00 hs

En el barrio Dorrego

Patricia Leniz visitó el Centro de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

El objetivo fue interiorizarse acerca de la evolución del trabajo del dispositivo. El Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de General Pueyrredon está compuesto por 11 equipos interdisciplinarios que intervienen en situaciones donde los derechos de niños, niñas y adolescentes se encuentran vulnerados.

La secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, visitó la sede Dorrego del Centro de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (CEPeN) para interiorizarse sobre la evolución del trabajo del dispositivo.

En el lugar, tomó contacto con las profesionales que cumplen funciones, quienes pudieron reflejarle en primera persona los detalles sobre la actividad diaria y las particularidades de las problemáticas que abordan en el barrio. En el caso de la sede Dorrego, ubicada en la Sociedad de Fomento barrial, funciona coordinadamente con diversas actividades de la propia institución y con servicios municipales dependientes de la Secretaría de Salud.

 

            El Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de General Pueyrredon está compuesto por 11 equipos interdisciplinarios que funcionan en distintos barrios de Mar del Plata y Batán. En cada dispositivo se desempeñan profesionales del Derecho, la Psicología y el Servicio Social. Los  equipos, altamente capacitados, están habilitados paraintervenir en situaciones donde los derechos de niños, niñas y adolescentes se encuentran vulnerados, como una instancia previa a la intervención judicial.

 

            De este modo, Leniz continúa con la recorrida que viene realizando en todas las dependencias que integran su gestión, y que tan positivos resultados le ha dado. "La posibilidad de escuchar al personal que se desempeña en territorio, le da al funcionario una herramienta fundamental para hacerse de información que tiene un alto valor cualitativo. La percepción de los profesionales y la capacidad de trabajo que se pone de manifiesto en las intervenciones permanentes que hacen, otorgan un valor agregado a estos contactos personales que forman parte de mi agenda habitual desde que asumí la responsabilidad del cargo”, puntualizó la secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS