MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 20:45 hs

Reunión en el despacho

Arroyo recibió a autoridades del Centro Vasco

Se ultiman preparativos para los festejos del 75° aniversario de la institución y la organización de la Semana Nacional Vasca, que contará con un invitado de lujo: el primer mandatario Iñigo Urkullu

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al presidente del Centro Vasco de Mar del Plata, Asier Iriberri. En el encuentro, se lo puso al tanto de las actividades programadas para la próxima Semana Nacional Vasca que se llevará a cabo en nuestra ciudad en noviembre.

            Además del presidente de la institución, participaron de la reunión la vicepresidenta María Luz Vicente y el vocal Patxi Valencia. “Este año -en conmemoración del 75° aniversario del Centro Vasco “Denak-Bat” de Mar del Plata realizaremos  la Semana Nacional, el evento más grande que se realizará en la Argentina y que tendrá como sede a nuestra ciudad”, explicó Iriberri.

“En esta ocasión tendremos una particularidad, porque llegará a Mar del Plata el presidente del Gobierno Vasco, el lehendakari Iñigo Urkullu. Es la primera vez que viajará a la Argentina y vendrá a la ciudad en el marco de estos festejos”, agregó.

En ese sentido, el titular del Centro Vasco aseguró que “El Intendente Arroyo recibió la noticia con la mejor de las predisposiciones. Y no solo nos confirmó que participará de la inauguración oficial de la Semana Nacional Vasca el viernes 2 de noviembre en el Denak Bat, sino que también nos aseguró que irá a recibir a Iñigo Urkullu al Aeropuerto Astor Piazzolla”, concluyó.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS