MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 04 de Enero de 2019 - 12:30 hs

Entrará en actividades antes de fin de mes

Arroyo recorrió las flamantes instalaciones del Centro Social Municipal del barrio Las Américas

Acompañado por la subsecretaria de Hábitat Marina Klemensiewicz, el jefe comunal confirmó que el edificio será la sede donde el Gabinete Social desarrollará actividades.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este jueves una recorrida por las obras culminadas del Centro Social Municipal, ubicadas en Canesa entre San Salvador y Hernandarias y que será la sede del Gabinete Social.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la Subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz.También fueron de la partida el titular de Salud Gustavo Blanco, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el secretario de Educación Luis Distéfano y el titular de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz.

 

Esta obra se llevó adelante a través de un convenio suscripto con la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda; el cual se denomina “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en El Barrio Las Américas”. El monto de inversión fue de $8.509.162 millones de pesos, para esta construcción de 350 metros cuadradosaproximadamente.

 

Dicho ámbito multifunción fue diseñado y desarrollado por la Dirección de Proyectos y Hábitat de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano. Consiste en un equipamiento comunitario donde los vecinos de ese sector podrán hacer uso de instalaciones, tales como aulas orientadas a capacitación docente, actividades culturales, espacios para consultorios, espacios para servicios de usos múltiples y una plaza exterior de acceso. 

 

A partir de un desarrollo constructivo lineal y en una sola planta, el proyecto contempla dos aulas integrales y vinculadas a una gran galería sobre el frente del terreno, y de acuerdo a las necesidades de las propias actividades a desarrollarse allí, pueden convertirse en varios espacios o en uno de gran tamaño, y junto con ello también ofrecerán baterías de sanitarios para ambos sexos y baños para discapacitados, cocina office y un sector de administración.

 

“La idea es que el Gabinete Social empiece a trabajar antes de fin de mes”, adelantó Arroyo. “Esta es una obra impulsada por la decisión política del Ministro de Interior Rogelio Frigerio. Es la única de este tipo en Mar del Plata y hay pocas en el país. Nosotros hemos ayudado en la medida de lo posible, pero el Gobierno Nacional le ha dado impulso a esta idea”, agregó.

 

En ese sentido, el intendente remarcó: “Aquí se van a desarrollar todo tipo de actividades que tienen que ver con mejorar la vida del barrio. Aquí tenemos al Estado presente y tendremos –sobre todo- preocupación por la mujer, por los niños, los lactantes y por los adultos mayores. Esta es la orientación que tiene el Gobierno Nacional, que ha dedicado buena parte de su presupuesto a las cuestiones sociales. Esto es parte de la mentalidad de ese proyecto, del cual estoy orgulloso de ser parte”, sentenció.

 

 

Por su parte, Marina Klemensiewicz puso de manifiesto la importancia del trabajo en equipo. "Felicito a la Municipalidad por el trabajo que ha realizado. El intendente Arroyo impulsó la idea de incluir a este barrio. Y es por eso que les digo que cuiden estas instalaciones, porque han sido realizadas con fondos de todos los argentinos. Aprópiense del lugar, porque uno va a pasar de la función pública, pero los vecinos seguirán viviendo en este barrio", declaró la funcionaria a un grupo de vecinos y vecinas que se acercaron para interiorizarse de todas las actividades que se llevarán a cabo en el lugar, ya sea relacionadas con Salud, Educación, Desarrollo Social o Cultura.

pv

BUSCADOR NOTICIAS