MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 16:30 hs

Ubicado en Santa Paula

Mar del Plata y Batán ya cuenta con un Centro de Almacenamiento Transitorio para envases fitosanitarios con un positivo impacto en el cuidado ambiental

En este centro se podrán recibir y almacenar transitoriamente de manera accesible y cómoda para los productores, los envases de agroquímicos vacíos del cordón frutihortícola regional. Desde el Municipio destacaron la apertura de este espacio como “un eslabón clave para el desarrollo productivo sostenible”.

En un trabajo conjunto público y privado, se inauguró este jueves un Centro de Almacenamiento Transitorio para envases fitosanitarios (CAT), que será utilizado para el acopio de envases de contenidos fitosanitarios una vez terminado su uso, dando un importante paso para la mejora continua de prácticas agrícolas. Desde el Ejecutivo consideraron que “esta propuesta tiene un impacto muy positivo en el plano ambiental y productivo de la ciudad”.

 

Cabe señalar que desde el área de Asuntos Agrarios del Municipio, se impulsa a través de múltiples acciones, articulando entre los distintos actores, la Transformación Agroecológica para el Partido de General Pueyrredon, que busca mejorar prácticas y procesos de producción y comercialización, priorizando tanto la salud de las personas como la preservación y sostenibilidad del ambiente. 

 

En ese sentido, Cónsoli sostuvo que la inauguración del CAT “es un hito significativo en esta transformación, ya que permitirá la recuperación de envases plásticos contenedores de productos fitosanitarios de manera práctica y accesible, evitando la acumulación en lugares inadecuados”.

 

Los trabajos realizados en este espacio estarán enfocados en la recuperación de los envases referidos, que deberán ser entregados por los productores luego de ser lavados y perforados de acuerdo con las normas específicas para cada caso. La mejora y accesibilidad de estas prácticas, colaboran en impulsar sistemas de producción sustentables y un modelo de economía circular, donde se busca reutilizar y reciclar los materiales en lugar de desecharlos.

 

Por otro lado, con la puesta en marcha del Centro de Acopio Transitorio, el Paraje Santa Paula se convierte en un referente en el cuidado del ambiente y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles. Esta iniciativa es también un llamado a todos los productores y actores del sector para sumarse a este esfuerzo conjunto por preservar nuestro entorno y construir un futuro más responsable ambientalmente.

 

Durante la inauguración del espacio perteneciente a la iniciativa Campo Limpio, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli y el Director de Ambiente, Matías Cosso.




 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS