MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 19:45 hs

Juguetes y meriendas para chicos y chicas de la ciudad

El Municipio celebra el mes de la Niñez con distintas actividades

Hoy desde el EMDER comenzaron la entrega de juguetes con materiales reciclables realizados por los profesores que integran el Ente. Hoy comenzaron en el barrio Félix U. Camet y se prevé llegar a más de 500 barrios de la ciudad.

En el barrio Félix U. Camet se dio inicio a una serie de actividades en el marco del Mes de la Niñez que organiza el Municipio y que llegará a más de 55 barrios del Partido de General Pueyrredon para entregar juguetes y meriendas para niños y niñas.
 
Hoy el intendente Guillermo Montenegro acompañado por el equipo del EMTUR comenzó a entregar estos juguetes, en la la Sociedad de Fomento, el Centro de Atención Primaria de la Salud y el comedor "Pequeñas Grandes Sonrisas" del barrio Felix U. Camet. A lo largo del día, se realizaron acciones similares en los barrios Parque Peña, Jardín de Alto Camet y Villa Los Juncos, llegando en total a 500 niños de la ciudad.
  
Por su parte, Alejandra Urquía, directora de Política Deportiva, manifestó que "este año nos encontramos con una situación atípica pero debíamos estar presentes como todos los años en cada barrio de la ciudad celebrando el Mes de la Niñez”. En ese sentido comentó que "los juegos fueron realizados por personal del Ente con material que cada uno tenía en su casa". 
 
"La idea es entregarles estos juguetes y también una merienda para que lleven a sus casas ya que este año no podemos hacer festejos masivos como otros años", agregó. 
A través de esta iniciativa, profesores y docentes se acercan a lugares de Mar del Plata y Batán en los que habitualmente el EMDER brinda actividades y que se vieron suspendidas por la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus. 
 
Asimismo, desde la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia del Municipio se trabaja en distintas propuestas para realizar con niños, niñas y adolescentes a través de plataformas virtuales para visibilizar sus intereses y deseos en una campaña denominada "A disfrutar soñando".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS