MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 15:15 hs

Acto encabezado por el intendente Arroyo

Anunciaron el lanzamiento del Servicio de Cargas Aéreas Internacionales desde y hacia el Aeropuerto de Mar del Plata

El nuevo servicio está destinado a empresas que requieran de una logística internacional para cargas secas y perecederas, tanto de importación como de exportación, por el Aeropuerto “Ástor Piazzolla”. El Intendente recordó que éste fue uno de los dos primeros pedidos que le solicitó al Presidente Macri al poco tiempo de asumir.

En el predio depósito fiscal TCA (Terminal de Cargas Argentina) del Aeropuerto “Astor Piazzolla", el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el lanzamiento del Servicio de Cargas Aéreas Internacionales desde y hacia el Aeropuerto de Mar del Plata. El nuevo servicio está destinado a empresas que requieran de una logística internacional para cargas secas y cargas perecederas, tanto de importación como de exportación, por el aeropuerto de Mar del Plata.

En este contexto, el Intendente informó: “Esto nace como proyecto político hace muchos años dentro de mi plataforma. Más cercano en el tiempo, tuve la suerte y el honor de conversar a solas con el Presidente de la Nación en un viaje que hago con él en el auto presidencial desde el Torreón del Monje hasta este Aeropuerto. Esto fue a muy pocos días de su asunción. Me preguntó, como nuevo intendente, que quería para Mar del Plata. Yo le dije: ‘Tenemos dos temas fundamentales, uno es el Puerto y el otro es el Aeropuerto’. El Presidente tomó debida nota de esto”.

 

Acto seguido, el jefe comunal recordó que “los patriotas que se reunieron el 25 de Mayo de 1810 en el Cabildo no tenían idea de la importancia que ese momento iba a tener. Cuando pasaron los años, otras generaciones de argentinos, escribieron sobre eso. Este acto, por más sencillo que sea, tiene una trascendencia que, con los años, se pensará como un ‘25 de Mayo de 1810’”.

 

“Acá estamos dando un paso inicial y el origen de un nuevo General Pueyrredon. Yo también pedí otra pista exclusiva para cargas para el Aeropuerto, presenté un proyecto técnico con 3200 metros de pista para despegar con cargas directamente a Europa y Estados Unidos. Cuando esto suceda, piensen –por ejemplo- en lo que sucederá con toda la producción frutihortícola de la zona”, agregó el Intendente.   

 

CRECIMIENTO DEL PARQUE INDUSTRIAL

 

Por otra parte, Arroyo se refirió al crecimiento del Parque Industrial: “Está creciendo aceleradamente con enormes empresas que tienen altísima tecnología. Hay empresas haciendo cola para poder radicarse. No bien llegue el gas, que conseguí con el ministro Aranguren, vamos a tener esas empresas instaladas en Mar del Plata. Esto, sumado al pedido de construcción de la pista de cargas del Aeropuerto, va a cambiar y será otro mundo”.

 

Esta actividad tan relevante para la ciudad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo, de la AduanaDespachantes de aduanaAeropuertos Argentina 2000TCA (Terminal de Cargas Argentina), Aerolíneas Argentinas y Overseas Argentina.

 

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, expresó que “estamos muy contentos porque esto es algo muy bueno para la ciudad y, fundamentalmente, para las empresas que puedan salir con cargas desde el Aeropuerto de nuestra ciudad”.

 

Asimismo, el funcionario remarcó: “Esto tiene un doble sentido: por un lado, poder exportar y, por otro, importar. Es algo altamente positivo para las empresas de Mar del Plata. Aumentar la conectividad es algo importante para las empresas y, fundamentalmente, para Mar del Plata. La tenemos a través del Aeropuerto y también tenemos un Puerto totalmente operativo gracias a la obra de dragado. Para las empresas, tener una ciudad con puerto marítimo y aeropuerto es lo ideal”.    

 

Por su parte, Horacio Vicencetti, Administrador de Aeropuertos Argentina 2000, precisó que con esta iniciativa “se busca la producción de Mar del Plata a través del Aeropuerto. Hoy la carga está saliendo a través del Aeropuerto de Ezeiza y se traslada vía terrestre hasta allí. Esto, además, implica la generación de más fuentes de trabajo, mayores ingresos para la ciudad que hoy se está llevando Ezeiza. Hoy Mar del Plata exporta a América del Norte, Europa, y otros destinos, distintos productos de la pesca, manufacturas, químicos, entre otros”.

 

También estuvieron presentes el jefe de Sucursales TCA Interior Argentina, Gustavo Cerda Miguez; la jefa Operativa de Aduana MDQ, Natalia Rodríguez; el jefe de Consolidación  Aduana MDQ, Víctor Morales; y el gerente Overseas Argentina, Gustavo Ismail.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS