MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 09 de Octubre de 2018 - 11:15 hs

A partir del 15 de octubre

La Municipalidad pondrá en funcionamiento un nuevo sistema para capacitar a Conductores Principiantes

Serán charlas más cortas y de un año de validez

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito implementará a partir del 15 de octubre una nueva forma de capacitar a aquellos vecinos que intentan acceder por primera vez a su licencia habilitante.

Hasta el momento, para conseguir la misma, los aspirantes debían realizar una charla de unas tres horas de duración, con un examen final. A partir del 15 de octubre, para atender la demanda existente, se realizarán dos charlas: una de ellas sobre Legislación vigente y Concientización Vial y la segunda, sobre Seguridad y Educación Vial. Ambas tendrán una duración de una hora y media, quedando como tercer paso el examen, que finalmente habilitará a los nuevos conductores.

 

Esta capacitación la podrán realizar aún sin haber iniciado el trámite de obtención de la licencia, en el orden que el vecino prefiera, siempre pidiendo los turnos por internet o en la oficina ubicada en el Distrito Descentralizado El Gaucho  y la  asistencia a las mismas tendrá validez de un año. Las mismas serán los lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 12.30 y de 13 a 14.30.

 

Los viernes -en tanto- serán exclusivamente para los exámenes (luego de aprobar la capacitación), en los horarios de 7.30, 8.30, 10, 11.30 y 13 horas. También de lunes a jueves, en el horario de las 7.30, se tomará esta prueba teórica en el Distrito Descentralizado El Gaucho.

 

Más allá de los nuevos contenidos, mayores herramientas que se podrán volcar en estas sesiones se calcula que serán 450 los aspirantes que podrán rendir la prueba final, contra los 250 que lo hacen en la actualidad.

 

Al respecto, el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri señaló: “Si bien estamos trabajando correctamente, siempre vamos por más. Tanto en la parte teórica, como en la parte práctica, donde estamos rediseñando la pista, buscamos la manera de facilitar el acceso de los vecinos a la licencia. Esta metodología nos permitirá tener mayor cantidad de turnos para rendir exámenes y además les dará a los vecinos la chance de presenciar las dos charlas obligatorias cuando ellos puedan, sin disponer de un solo día de cuatro horas para tramitar la licencia. Esto lo pueden hacer en distintos días, en cualquier orden y recién se exigirá el trámite y el apto médico a la hora de rendir la prueba final”, remarcó.

 

NUEVA CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE TRÁNSITO

 

Una nueva chance de sumar conocimientos, tendrán el miércoles 10 de octubre los agentes de Tránsito del Municipio, con la llegada del doctor Horacio Botta Bernaus, especialista que llega de la mano de Sancor Seguros, en el marco del programa "Padrinos de la Seguridad Vial".

 

En las flamantes instalaciones del primer piso de Belgrano e Independencia, este especialista en seguridad vial, transitará el "Decálogo del buen agente de Tránsito". Su exposición transitará la Siniestralidad Vial, los principales factores de riesgo, el rol del agente, criterios de aplicación de la normas de tránsito, pautas del trabajo en equipo, normas de seguridad y estrategias del trato con con el ciudadano.

 

Botta Bernaus, que tendrá dos sesiones, una de 9 a 11 y otra de 15 a 17, es abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial. Participó, hasta el día de hoy, en la reconstrucción técnica y procesos legales de unos 18.000 siniestros viales.

 

Es autor de diferentes publicaciones, difundidas en los principales medios del país y es autor de siete libros temáticos, lo que lo erige como uno de los máximos referentes en Argentina. Alguno de sus títulos son " Delitos de tránsito", "Accidentalidad vial en países de Iberoamérica" y " La educación vial en sexto grado". Participó, durante 11 años, en el programa "Viva la Radio", que se irradia por Cadena 3 y también fue columnista del programa televisivo " Rutas en Rojo".

prensa

BUSCADOR NOTICIAS