MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 17:15 hs

En el Instituto Almafuerte

Comenzó la Capacitación en Gestión para directivos de escuelas municipales

Las jornadas tiene como objetivo capacitar a directores de establecimientos de nivel educativo Inicial y Primario del sistema educativo municipal para el desarrollo de las funciones de gestión institucional y pedagógica.

El Secretario de Educación Luis Distéfano, dejó inaugurado el primero de los encuentros deCapacitación en Gestión Institucional que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte (Necochea 3672). La propuesta está dirigida a directivos de Inicial y Primaria de las escuelas municipales y está a cargo de Alicia Braña, Laura Colombo, Nacha Pedrini, Sebastián Puglisi y María Marta Ulzurrun

La actividad está orientada a capacitar a directores de escuelas de nivel educativo Inicial y Primario del sistema educativo municipal, para el desarrollo de las funciones de gestión institucional y pedagógica. La propuesta es de carácter capacitación en servicio y tiene una duración de 4 encuentros. “Capacitar, actualizar y brindar herramientas a los directivos del sistema municipal es para nosotros una prioridad. Por eso acompañamos e impulsamos esta propuesta del Instituto que seguiremos replicando para otros niveles”, aseguró Distefano.

Por su parte Alicia Braña, directora de la Institución recordó que “en su proyecto institucional el Almafuerte reconoce más allá de la función específica de proporcionar formación docente inicial, asumir la tarea de colaborar con el desarrollo profesional de los docentes y generar condiciones facilitadoras para analizar los problemas educativos, construir miradas reflexivas en torno a ellos, recuperar la memoria colectiva y favorecer la construcción colaborativa de saberes de distinto orden.”

Desde esta perspectiva el área de extensión del Instituto Superior tiene como propósito colaborar con la difusión de saberes pedagógico, didáctico, curricular y disciplinar y proporcionar sistemáticamente ofertas de actualización, asesoramiento pedagógico y capacitación en esta instancia a los integrantes del Sistema educativo municipal en diferentes niveles y modalidades.

Durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo encuentros de actualización sobre elDiseño curricular de Educación Primaria en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, con equipo directivos y docentes de las escuelas municipales. Los profesionales a cargo fueron las profesoras Laura Barragán, María Galluzzi, Fernanda Pérez y Natalia Riccardi

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS