MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 19:00 hs

Trabajos en el Paseo Dávila

Arroyo destinará lo recaudado por los candados al Hogar de Nuestra Señora de Lourdes

El municipio trabaja de forma integral en ese sector con colocación de luminarias LED y puesta en valor del EMSUR que incluye arreglos de veredas y el retiro de los candados que estaban instalados en el Puente “Arturo Umberto Illia”

El intendente Carlos Fernando Arroyo destinará lo recaudado por la fundición de los candados del Puente de Paseo Dávila al Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes. “Generaban demasiado peso sobre las lingas de acero y podían cortarse, o bien caer por su propio desgaste, poniendo en riesgo la vida de automovilistas o transeúntes” dijo el jefe comunal junto a Eduardo Leitao, titular del EMSUR.

Dicho ente, a través de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, trabaja en la puesta en valor del Paseo Adolfo Dávila, donde -entre otras tareas- se retiraron del puente los candados que estaban en avanzado estado de oxidación

 

En ese sentido, según explicó el funcionario, se está efectuando un trabajo de reparación y reacondicionamiento integral de todo este sector, de gran afluencia de marplatenses y turistas. A tal fin, una cuadrilla de Espacios Públicos se encuentra abocada a la reparación de veredas; tareas de lijado y pintura en deck; pintura y recambio, si fuera necesario,  de mobiliario urbano; y a la restauración, pintura, ploteado y posterior recolocación de los molinos. Además, se está trabajando en la refacción y/o recambio de las postas aeróbicas ubicadas sobre el Paseo.

 

En simultáneo, también se está llevando a cabo la remodelación del Puente Illia, donde se procedió al retiro de los candados,  lijado y pintura del puente y cambio de los cables de acero.

 

“Lo que recaudemos por ellos será donado al Hogar para Enfermos Crónicos ‘Nuestra Señora de Lourdes por pedido del Intendente”, explicó Leitao. Por otra parte, también “servirá para prevenir un posible foco de contaminación por si -como dice el ritual- la llave era arrojada al mar”, agregó el funcionario haciendo referencia al hecho puntual de que, en París, la llave de los candados que los enamorados colgaban en el Pont des Arts era arrojada al río Sena, lo que generó serios problemas de contaminación del cuerpo de agua y fue uno de los motivos por el que los retiraron.

 

 

Finalmente, y como es habitual, se realiza el mantenimiento del espacio verde mediante el riego, corte de pasto, demarcación de canteros y plantación de herbáceas y flores.  

prensa

BUSCADOR NOTICIAS