MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Lunes 06 de Noviembre de 2017 - 16:45 hs

Con el propósito de abordar la problemática de las adicciones

El director de Relaciones con las ONG se reunió con la ONG “Canción 91”

En la reunión, el presidente de la entidad, Carlos Santos Ibáñez, explicó las tareas que lleva adelante la organización, enfocada a brindar asistencia a adolescentes con problemas de adicciones a partir de un abordaje ambulatorio con un equipo multidisciplinario integrado por psiquiatras, psicólogos y operadores.

La Dirección de Relaciones con las ONG informó que el titular del área, Federico Chioli, se reunió con integrantes de la comisión directiva de “Canción 91”, una organización no gubernamental que tiene como propósito abordar la problemática de las adicciones.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la organización –Chaco 1977- el presidente de la entidad, Carlos Santos Ibáñez, explicó las tareas que lleva adelante la organización, enfocada a brindar asistencia a adolescentes con problemas de adicciones a partir de un abordaje ambulatorio con un equipo multidisciplinario integrado por psiquiatras, psicólogos y operadores.

 

“La intención de la visita fue conocer con más detalles las tareas que realizan, la manera en que la llevan a cabo y ponerme a disposición para oficiar de nexo entre la organización y las distintas áreas municipales”, destaco Chioli. La organización trabaja con el Sedronar y el año que viene impulsarán un Programa de Prevención que se sostendrá en la estructura educativa en la zona oeste de la ciudad.

 

“Canción 91 ya participan del Programa Acercar que promueve la Municipalidad en distintos barrios con acciones comunitarias enfocadas al cuidado de la salud y al control ambiental de riesgos”, contó el funcionario.

 

Los proyectos para el año próximo buscan afianzar ese vínculo con la conformación de una mesa temática que aborde el problema delas adicciones y reúna a las distintas organizaciones que trabajan en terreno con esta problemática junto con la Secretaría de Salud.

 

“Vamos a seguir trabajando de manera más estrecha para brindar mayores respuestas a un problema que nos afecta a todos”, subrayó el Director municipal. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS