MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 07 de Mayo de 2018 - 18:15 hs

Esta semana habrá un puesto de atención frente a la Catedral

El Municipio inició una campaña de difusión y concientización sobre la presión arterial

Los vecinos de la ciudad se acercaron el fin de semana al Corredor Saludable y a la Plaza del Agua. “Entregamos material acerca de los hábitos saludables con respecto a esta enfermedad tan prevalente, la principal causa de morbimortalidad cardiovascular en el mundo”, detalló el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

El Municipio de Genera Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud y la Unidad Cardiometabólica del CEMA, dio inicio a la campaña nacional “Conocé y controlá tu presión arterial”” que tiene como objetivo mejorar el grado de conocimiento y control de la hipertensión arterial en nuestro país.

En el marco de la campaña organizada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, los vecinos de la ciudad se acercaron el fin de semana al Corredor Saludable y a la Plaza del Agua donde fueron atendidos por profesionales de la salud al servicio de la comunidad con el fin de informarse y realizarse los controles correspondientes. La campaña, a la vez, tuvo lugar este lunes frente a la Catedral, donde continuará hasta el viernes de 13 a 16.

            En este contexto, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, explicó que “en el mes de la lucha contra la hipertensión, integrantes de laSecretaria de Salud, la Dra. Cecilia Resina, la Lic. Mariana Fita y el Ing. Clara, junto a un montón de enfermeros y alumnos de la Facultad de Medicina que están rotando en nuestros CAPS y en el CEMA, decidimos encarar una campaña en la vía pública para el registro de la presión arterial”.

 

“A través de ella – continuó el funcionario municipal – buscamos, con las condiciones necesarias, es decir, haber estado un rato antes sentado sin haber consumido café ni alcohol, acercarnos a valores bastante aproximados a la realidad”.

 

En el mismo sentido remarcó que “también entregamos material de difusión acerca de los hábitos saludables con respecto a esta enfermedad tan prevalente, la principal causa de morbimortalidad cardiovascular en el mundo”.

 

El Secretario de Salud también subrayó que “tenemos un convenio con la Facultad de Ingeniería donde hacemos estudios de envejecimiento arterial a cargo del Ing. Clara, que ha sido premiado hace unos años en Mar del Plata por el desarrollo de este aparato. Dicho sea de paso, lo estamos utilizando hace algunos años en el CEMA con mucho éxito”.

 

Además, Gustavo Blanco anticipó que “este miércoles nos haremos presentes en la reinauguración del CAPS Playas del Sur, donde haremos esta misma campaña en el mencionado barrio, ya que hay necesidad de hacer detecciones de esta enfermedad”.

 

Dicha campaña se realizará durante todo el mes de mayo y tiene por objetivo la concientización y prevención de hipertensión en la población y comprende puestos fijos en el Corredor Saludable, Plaza del agua, CEMA, Catedral, entre otros puntos.

 

CRONOGRAMA DE LA CAMPAÑA

 

Desde la Secretaría de Salud se informó que la campaña nacional “Conocé y controlá tu presión arterial” estará en el CEMA de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 durante todo el mes de mayo. Esta semana, como ya fue informado anteriormente, también habrá un puesto de atención frente a la Catedral de 13 a 16.

 

            Posteriormente, será el turno de la Universidad Nacional de Mar del Plata (del 14 al 18 de mayo de 13 a 16), la Municipalidad (del 21 al 24 de 9 a 13), Plaza del Agua (todos los sábados de 16 a 19) y Corredor Saludable (todos los domingos de mayo de 8:30 a 11:30).

 

CAMPAÑA ACTIVA Y MASIVA

 

La campaña ACTIVA se desarrollará en los principales Centros de Salud del país, en donde se estima lograr la medición de la presión arterial a 20.000/30.000 personas. Dichos Centros, serán reconocidos por afiches y banners anunciando la actividad donde además se entregaran folletos informativos a todos los interesados.

 

            La campaña MASIVA tiene su eje en las redes sociales (twitter y facebook), medios audiovisuales y en la vía pública. A la vez un minisitio:www.conoceycontrola.org.ar con link al sector de la comunidad del hipertenso de la página web de nuestra sociedad.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS