Saltar a contenido principal

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 21:15 hs

Coordinado desde el Emvial

El Municipio realizó el mantenimiento de 600 km de caminos rurales

Fue durante el transcurso del 2021. Con diferentes acciones se buscó garantizar la normal circulación y el egreso de las más de 50 mil toneladas anuales de producción agrícola, frutihortícola, ganadera, de semillas, entre otras. Además se concretaron obras viales en distintos puntos -con el objetivo de evitar anegaciones en tiempos de lluvia, garantizando la circulación y seguridad a los vecinos y productores- tal es el caso de la construcción y colocación de un nuevo puente en el camino Las Charitas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, completó más de 600 km -durante el 2021- de recuperación y mantenimiento en los caminos rurales del Partido de General Pueyrredon, al tiempo que concretaron obras viales y de mejoramiento integral en varios puntos específicos que sufrían inundaciones, impidiendo la transitabilidad.

Desde Vialidad remarcaron el trabajo en conjunto con los vecinos y productores que llevan su vida cotidiana en los caminos rurales -los cuales suman 480 km- para garantizar la normal circulación y el egreso de las más de 50 mil toneladas de producción agrícola, frutihortícola, ganadera, de semillas, entre otras.

 

En este sentido, el área de Caminos Rurales -dependiente del Emvial- completó obras integrales para evitar anegaciones en tiempos de lluvia en varios sectores, como es el caso del Camino La Polola, del Camino 045-07 en el tramo del Dorado, en el Camino km. 19, en San Francisco, en el 045-05 entre La Serrana y La Polola y en el Camino 715, por citar algunos.

 

Otro de las obras viales más destacadas que se completaron en el 2021 fue la construcción y colocación de un nuevo puente en el camino Las Charitas, en su cruce con el camino 045-05, reemplazando el anterior que se encontraba deteriorado y era muy peligroso para los vecinos de la zona.

 

Por último, desde Vialidad remarcaron cuáles fueron los caminos que se recuperaron íntegramente, es decir, no solo el repaso y engranzado, sino trabajos de zanjeo lateral, alteo, recuperación del ancho, nivelado y abovedado. Las intervenciones fueron en el Camino 715, desde Ruta N 2 hasta camino La Aurelia; el 045-07 tramo Vivoratá, desde el límite del Partido hasta el 045-06; en el 045-05 entre La Serrana y La Polola; Camino El Chaja que une la Ruta N°2 con la N° 226; 045-02 en el tramo que va desde Jorge Newbery a Estación Chapadmalal ; Camino La Aurelia, desde el 715 hasta El Coyunco.

 

Desde el Emvial explicaron la importancia de haber concretado estas obras en sectores donde peligraba la normal circulación tanto de los vecinos que eligen el campo como estilo de vida, como de las distintas empresas o pymes productoras de alimentos.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS