MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 30 de Abril de 2021 - 16:45 hs

Semana de la Seguridad Vial

Mar del Plata adhirió a Calles por la Vida

El objetivo es que se reduzca la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora, en el marco de la campaña que lanzó la ONU por la Sexta Semana de la Seguridad Vial.

Entre el 17 y el 21 de mayo se celebrará la Sexta Semana de la Seguridad Vial cuyo lema es “Calles para la Vida” #StreetsForLife #30Love. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro –junto al subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván y Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno- se reunió de manera virtual con Eugenia Keller, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Vivian Perrone y Silvia Fredes, de Madres del Dolor, Alberto Silveira y María Cristina Isoba de Luchemos por la Vida y Gustavo Parra de la Red Cuidarte+.

De esta manera, General Pueyrredon manifestó su adhesión en esta conmemoración, que tiene como uno de sus propósitos principales que se reduzca la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora.

 

Desde el área de Movilidad Urbana explicaron que “cuando reducís la velocidad a 30 kilómetros o menos, evitás accidentes y, aun cuando se puedan producir, hay una baja considerable en el número de víctimas fatales y también en el grado de las lesiones que se producen”.

 

Otro de los temas que trataron en el encuentro fue el proyecto internacional para el uso seguro de las bicicletas. El objetivo es que se utilice como medio de transporte. En General Pueyrredon, el Concejo Deliberante ya aprobó el proyecto para la construcción de la red de ciclovías. En este sentido, la iniciativa contempla que en las arterias que las alberguen, la velocidad máxima no supere los 30 kilómetros.

 

El desarrollo del sistema del transporte urbano en la ciudad también es una forma de mejorar la Seguridad Vial dado que así se reducirán los viajes en automóvil.

 

Desde el área destacaron que la OPS y Luchemos por la Vida buscaron el apoyo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la municipalidad de San Isidro y de Mar del Plata y Batán para visibilizar el compromiso con estas políticas de seguridad vial.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS