MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 11:15 hs

En el marco de una obra integral

Puesta en valor de la av. Fray Luis Beltrán: el Municipio renovó luminarias con los artefactos gestionados en CABA

Como parte complementaria a la obra de pavimento y cordón cuneta recientemente inaugurada, se cambiaron 40 artefactos con potencias de 250W. “Es parte de una obra integral y de una decisión que tomamos de mejorar las condiciones de varios barrios de la zona norte. Seguimos haciendo”, resumió el intendente Arroyo.

El Municipio, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), llevó adelante la renovación de las luminarias de la avenida Fray Luis Beltrán con los artefactos que reacondicionó luego de gestionarlos junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su momento gestionamos en CABA, recibimos 1200 artefactos y desde el área técnica de alumbrado fueron reacondicionándolos ya que se encontraban en muy buen estado. Cuarenta de ellos fueron colocados en la av. Fray Luis Beltrán con una potencia de 250W”, explicó el titular del Ejecutivo, Fernando Arroyo.

 

Cabe recordar que en la primera etapa de los trabajos sobre la calle Beltrán se habían realizado 1800 metros de pavimento de primer nivel y cordón cuneta, gracias a una gestión realizada por el Jefe Comunal que representó una inversión de 22 millones de pesos provenientes de la ampliación del Fondo de Pavimentación de la Provincia, beneficiando a 14.515 vecinos de Parque Camet, Luís Beltrán, Parque Peña y Las Dalias.

 

Puntualmente sobre la carpeta asfáltica colocada, el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, informó que “generalmente una carpeta promedia los 7 centímetros, acá tenemos una de 12 centímetros –una base de 6 y un recapado de otros 6 cm-. A medida que se vaya deteriorando con el tiempo, ya que el agua degrada el asfalto, va a permitir poder fresar y volver a recapar. Es una obra que si es mantenida debidamente, perdurará en el tiempo”.

 

Posteriormente, en la segunda etapa, se avanzó en la demarcación vial en lo referido a sendas peatonales, líneas de frenado y eje divisorio de carril.

 

En este contexto, Simoni se refirió a la renovación de luminarias: “La potenciación del alumbrado público viene de la mano con todas las mejores que ha tenido la av. Fray Luis Beltrán desde el puente hacía Gandhi: 40 nuevos artefactos con una potencia de 250W. Alumbrado Público precisó de dos días para retirar los artefactos en mal estado y cambiarlos por los nuevos”.

 

En el mismo tiempo, el funcionario municipal remarcó que “las luminarias que fueron cedidas por CABA, se debieron a un recambio general de La Ciudad en su alumbrado y no porque se encuentren fuera de los tiempos de la vida útil, sino todo lo contrario, todo el material recibido, (+ de 1200) se encontraban en muy buen estado y se renovaron para utilizarlas en el partido de General Pueyrredon”.

 

Por último, Simoni anexó que “de las 1200 luminarias recibidas, alumbrado público restauró y utilizó más de 350 luminarias, lo que, teniendo en cuenta la situación económica de la Municipalidad ya públicamente conocida, nos ayuda mucho para seguir manteniendo las más de 75 mil luminarias del partido de General Pueyrredon”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS