MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 16 de Abril de 2018 - 19:00 hs

En el HCD

El Secretario de Salud participó de la comisión de Calidad de Vida

El doctor Gustavo Blanco calificó el encuentro como “muy positivo” y aseguró que se propone realizar un observatorio de estudios entre diferentes áreas, entre las cuales esta la Universidad Nacional de Mar del Plata, para realizar estudios mancomunados acerca de la situación sanitaria en el partido de General Pueyrredon.

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, participó esta mañana de la comisión de Calidad de Vida en el Honorable Concejo Deliberante. "Fue un encuentro muy positivo donde proponemos realizar un observatorio de estudios entre diferentes áreas, entre las cuales esta la Universidad Nacional de Mar del Plata, para realizar estudios mancomunados acerca de la situación sanitaria en el partido de General Pueyrredon", comentó al término del encuentro.

Acto seguido, Blanco explicó que “fue una jornada muy participativa donde se pudo expresar libremente y se compartieron vivencias acerca de los tres sectores de salud que conviven en la ciudad que son el sector publico con un 35% de la cantidad de personas atendidas, el sector de seguridad social, es decir las obras sociales con un 60% y el sector privado que no tuvo su representante en la jornada”.

 

Seguidamente, Blanco comentó que “los temas puntuales que se debatieron fueron la situación de PAMI y de IOMA en la ciudad, para los cuales la Secretaría de Salud hace un gran esfuerzo en atenderlos, tal es así que este año hemos atendido 5700 pacientes nuevos de PAMI”.

 

En esta linea, Blanco agregó que “la directora de PAMI y el director de IOMA estuvieron ausentes así que no pudimos responder por ellos, entendiendo que son parte de esta situación critica que tiene la salud en la ciudad. Mas alla de esto, dimos cuenta de que hemos avanzado en la atención de sectores que estaban muy relegados, puntualmente en el predio de disposición final de residuos, donde hay mas de 100 personas con la inmunización completa, es decir las vacunas concretamente, y sectores con discapacidad como el Hogar de María y gente en situación de calle para los cuales la Secretaría de Salud ha trabajado y sigue trabajando en la solución de problemas que tienen los mismos”.

 

Finalmente, el funcionario comentó que “quedamos entre todos en proponer una especie de observatorio con estudios donde va a participar la Universidad Nacional de Mar del Plata y otros actores que van a ayudar a hacer un diagnostico real de la situación de salud para abordar las problemáticas de acá en delante de forma mancomunada”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS