Noticias - Seguridad

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 18:45 hs

Visita de la Ministra de Seguridad de la Nación

Arroyo se reunió con la Ministra Bullrich

El encuentro se dio en el marco de la inauguración de la Estación Aérea de Prefectura en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó de la presentación de la Estación Aérea Mar del Plata, un hangar de última generación instalado para Prefectura en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. Para la ocasión, estuvo presente la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

Luego de la presentación, Arroyo y Bullrich mantuvieron una reunión en las flamantes oficinas del hangar donde repasaron las acciones de seguridad que se vienen desarrollando en la ciudad. Arroyo destacó “el trabajo en equipo con la permanente colaboración de las Fuerzas Federales con quienes el Municipio ha realizado diversos operativos para dar respuestas en materia de seguridad en casos como narcomenudeo, zona roja y aquellos controles integrales con Gendarmería, Prefectura y área comunales”, remarcó el jefe comunal quien concurrió al acto acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina.

 

ESTACIÓN AÉREA DE PREFECTURA EN MAR DEL PLATA

 

A partir de esta implementación, Prefectura, como Autoridad Marítima Nacional, poseerá un hangar propio para las aeronaves destinadas a su estación aérea y con capacidad para operar las 24 horas, reduce ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y rescate en el mar.

 

Este espacio posee una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con un moderno sistema de señalamiento diurno y nocturno, que posibilita la operación de aeronaves las 24 horas. Además tiene capacidad para alojar las tripulaciones de vuelos, un sistema de detección y extinción de incendio; sistemas fijos y móviles de comunicaciones que permiten el enlace entre el hangar, la estación costera de radiocomunicaciones de la Prefectura Mar del Plata y las aeronaves en vuelo.

 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS