MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 06 de Febrero de 2023 - 19:15 hs

Montenegro recibió al embajador de Bulgaria

“Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”

En la audiencia se propuso el hermanamiento entre nuestra ciudad y la localidad búlgara de Varna, con el objetivo de crear un vínculo bilateral que favorecerá a los dos puertos y potenciará el motor productivo de ambas poblaciones.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro recibió en su despacho al embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov, y al Contraalmirante de la Armada búlgara Boyan Mednikarov, en el marco de la llegada del buque polar Ciril y Metodio.

Durante la reunión, el Almirante Búlgaro le propuso al Intendente que Mar del Plata y Varna (Bulgaria) sean hermanas, creando un vínculo bilateral que favorecerá a los dos puertos y potenciará el motor productivo de ambas ciudades.
 
“Es una gran oportunidad para Mar del Plata, el vínculo con Bulgaria y su puerto tiene un gran potencial tecnológico, productivo y universitario para la ciudad y los vecinos. Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”, explicó Montenegro.
 
El encuentro se dio en el marco de la llegada del buque polar Ciril Metodio a la Base Naval, que amarró en Mar del Plata de camino a la Antártida, donde tienen una base científica establecida desde 1988, siendo esta la primera vez que una embarcación de ese país cruza el Atlántico y llegan al puerto de nuestra ciudad. 
 
En su estadía en la ciudad, embarcó personal científico, periodistas y aprovecharon para cargar combustible y renovar provisiones para el viaje. Según explicaron, en su regreso a Bulgaria la embarcación volverá a hacer escala en Mar del Plata y amarrará una vez más en el puerto.
 
En este sentido, Guillermo Montenegro comentó que “es importante que sigamos creando vínculos para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el motor productivo de nuestra ciudad”. 
 
“La llegada del buque polar, y el encuentro con el Embajador y el Contraalmirante de Bulgaria es una prueba más de que Mar del Plata está más activa que nunca, con propuestas a largo plazo que traen más oportunidades para la ciudad y los vecinos", agregó Montenegro.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS